La rajada de Carles Duran sobre el arbitraje ante el Madrid: “Han jugado al límite”

Foto: acb.com

El entrenador del Joventut acudió a rueda de prensa con una gran sonrisa. Contento por la imagen que dejó su equipo, aprovechó para criticar el arbitraje sufrido aunque destacando en todo momento que no quería criticar a los colegiados.

Sin embargo, y pese a recalcar que el Real Madrid fue mejor y de ahí su victoria, Carles Duran dejó claro su malestar con el, según él, diferente tratamiento de los árbitros.

El Madrid fue mejor

“Lo primero felicitar al Real Madrid porque no íbamos a perder, nos tenían que ganar, y ha sido justo vencedor y superior. Orgulloso de nuestros chicos y de la afición. Hace un año estábamos muy mal, pero poder competir en una semifinal de Copa, estamos jodidos, pero orgullosos. Fallamos tiros liberados y ellos anotaron tras rebote haciéndonos daño. El mejor jugador que habéis puesto en la prensa hoy no ha podido jugar al baloncesto”.

Arbitraje

“Sólo nos pitaban faltitas a nosotros, no tenemos el respeto que el Madrid se merece y tiene porque son mejores. En el último cuarto lo hemos intentado, pero tienen tantos jugadores, tanto talento y están tan bien trabajados que se nos ha hecho imposible. Nosotros hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pero hay que felicitar al Real Madrid porque han sido mejores”.

Las faltas, solo contra ellos

“No he dicho nada del arbitraje, he dicho que no tenemos el respeto que tiene el Madrid. Lo que creo es que el Real Madrid ha jugado al límite, a nosotros nos pitan falta y a ellos no. Jugar contra dos equipos de Euroliga seguido tiene un precio. Todas las faltas que pitan, son faltas, pero también toca que piten alguna para el Joventut. Pero es una opinión subjetiva”.

Arbitraje contra Baskonia

“No es lo mismo la defensa del Madrid que la de Baskonia. El Madrid ha tirado 21 tiros libres y nosotros 13. Creo que Baskonia también tiene ese respeto, pero la defensa de bloqueo directo hacia Nico ha sido diferente. El Madrid ha ganado porque ha sido mejor que el Joventut, no he hablado en ningún momento de falta de respeto hacia nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *