La realidad virtual puede ayudar a los ojeadores y jugadores de fútbol

Una compañía de Manchester ha lanzado una nueva tecnología de utilidad para descubridores de talentos y jugadores que luchan contra una tensión.

Mi-Hiepa Scout es una nueva tecnología de realidad virtual desarrollada con el fin de ayudar a los equipos de fútbol no sólo a detectar nuevos talentos, sino también a mejorar, durante el proceso de recuperación de una lesión, el rendimiento y agudeza mental de los jugadores. La compañía, fundada por emprendedores de Manchester, está ahora en conversaciones con la Premier League inglesa para venderle su tecnología a los clubs: “Nos ha encantado la reacción de los clubes de fútbol profesionales; estamos operando al nivel de la élite del deporte, y los clubes se muestran dispuestos a explorar cualquier ventaja que puedan aportar a sus equipos”.

Adam Dickinson, director de producción y desarrollo de Mi-Hiepa afirma que “Nuestro sistema ayuda a mejorar a los jugadores mentalmente y físicamente a través de ejercicios individuales de entrenamiento. […] Desde una perspectiva de detección de talento, proporciona un entorno objetivo que permite que todos los jugadores tengan exactamente las mismas condiciones y pueden compararse por igual. Un joven podría pasar nuestras pruebas en 30 minutos y obtendría datos objetivos sobre su capacidad y rendimiento”.

Esta tecnología usa un un sistema de seguimiento de las extremidades del jugador capaz de analizar su movimiento de pies y reproducirlo en realidad virtual. Según los desarrolladores de este software este enfoque se traduce en que, por primera vez, los ojeadores, entrenadores y directores deportivos “pueden producir resultados rápidos, estandarizados y comparables”.

Durante su período de pruebas, Mi-Hiepa Scout ha llevado a cabo 74 simulacros en vivo con más de 640 jugadores de 6 países distintos, algunos de ellos miembros de clubes de la Premier, así como ex-profesionales de la talla de Mike Phelan y Dean Holden. En un evento reciente de Soccerex (la asociación de la industria futbolística) en el que Mi-Hiepa Scout tuvo ocasión de exhibirse al público, el antiguo jugador del Manchester United Danny Webber afirmó que le hubiera “encantado tener ocasión de utilizarlo, sobre todo cuando me estaba recuperando de algunas de las 14 operaciones que sufrí a lo largo de mi carrera”.

 

Fuente: @ticbeat.com | Autor: Marcos Merino