La reforma del Bernabéu avanza

Según informa la web Nuevo Bernabéu, mañana “será aprobado en Junta de Gobierno el Proyecto de Urbanización del ámbito del Santiago Bernabéu el cual ordena una superficie de casi 37.000 m2 de viarios perimetrales al mismo”

El misma web anuncia que las reformas serán costeadas integramente por el Real Madrid y que recogerá las siguientes líneas maestras:

  • Demolición del centro comercial Esquina del Bernabéu, espacio en el que irá una zona ajardinada de 6.000 m2
  • Transformación del espacio utilizado actualmente como aparcamiento, situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio. La nueva plaza pública con más de 10.000 m² de superficie que surgirá en su lugar, podrá albergar actividades culturales y servirá de gran antesala a la entrada principal del estadio. Entrada principal que estará enmarcada por una gran cornisa que volará sobre la plaza sin apoyos en el suelo, conformando un gran atrio de entrada de 2.000 m2.
  • Mejoras en la urbanización de la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras. También se renovará la calle de Rafael Salgado, incorporando zonas estanciales y mejorando la calidad ambiental al convertirse en una calle con tráfico de coexistencia. La glorieta de los Sagrados Corazones podrá incluirse en el ámbito de las obras de urbanización.

 

Por último el portal también hace referencia al apartado de movilidad

“El Plan Especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid establecía que el Real Madrid debería redactar un Plan de Movilidad Sostenible con carácter previo a la obtención de las licencias preceptivas. Entre los objetivos del mismo, estaban los de mantener y favorecer la actual accesibilidad al ámbito del estadio por medios no motorizados, la posibilidad de establecer líneas de EMT acercando las paradas al estadio, la potenciación de la movilidad ciclable, soluciones urbanas para posibilitar la descongestión del entorno del estadio y autobuses lanzadera”