La sección femenina del Real Madrid debería ser ya una realidad

Ayer pasó casi de soslayo porque la actualidad venía mucho más por el fracaso de la sección masculina, pero la sección femenina del FC. Barcelona consiguió algo que no se crean que es fácil, consiguió el ascenso a LF2 y se convirtió, por derecho propio, en uno de los integrantes que competirá en la segunda división más importante del baloncesto femenino de nuestro país, así que nuestra pregunta es clara ¿El Real Madrid para cuándo?

Por si acaso algunos de ustedes no lo saben, el Real Madrid tuvo sección femenina de baloncesto, fue en el año 1934 en una época que las mujeres reivindicaban una liga propia y cuando ésta se puso en marcha lo hizo con unas reglas distintas, seis jugadoras en vez de cinco, terreno dividido en tres zonas asignadas a las participantes según su demarcación y la prohibición de botar el balón más de una vez. Pues el club blanco consiguió el Campeonato de Castilla en la misma temporada de su fundación, cosa que repitió en 1943 acompañado del Subcampeonato de España.

La sección fue efímera ya que quedó disuelta en 1944 y, hete aquí, que en 2017, nada menos que setenta y tres años después, el Real Madrid sigue sin dar el necesario impulso a algo que sus rivales le llevan una buena ventaja como podemos ver en los casos de Valencia Basket (LF2), el FC. Barcelona con su recién conseguido ascenso y, por encima de todos, el MoviStar Estudiantes que podrá presumir de ser el único club ACB con equipo femenino en la máxima categoría tras conseguir la plaza en la fase finalizada en León y que permitirá seguir viendo en la capital de España a los mejores equipos como son Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, finalistas de liga y copa en la última temporada.

Voces tan autorizadas como Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, ya dijo en su día que estaría encantado de que el club tuviera una sección femenina, alguien que sabe bien de lo que habla por cuanto su mujer proviene de dicho deporte y se le ha visto apoyar más de una vez con asistencia a partidos de cualquier categoría y, más allá de todo eso, sería dar un espaldarazo definitivo a la promoción del baloncesto femenino haciendo llegar a mucha más gente, algo que es innegable cuando hablamos de la dimensión que es capaz de abarcar el Real Madrid como entidad.

Si Florentino Pérez diera el visto bueno y quisiera crear una sección de baloncesto femenino con cantera inclusive, a semejanza del masculino y comenzando desde la categoría infantil, lo tendría más que fácil en cuanto quisiera, de igual forma que tampoco le costaría mucho conseguir una plaza en LF2 bien por compra directa o con cualquier contrato de colaboración, salvo que buscara empezar desde más abajo en Primera Nacional y empezar a subir escalones con el paso del tiempo, así como también le supondría una cantidad económica completamente irrisoria a aportar si lo comparamos con cualquier otra cosa en la que se mueven los blancos.

Sea como fuere, el Real Madrid debería abrir miras y dejar de obstinarse en dar la espalda a la realidad ante la situación de que los clubes ACB y muchos europeos (miren Fenerbahce por ejemplo) tienen una sección femenina, o ¿acaso ustedes no disfrutarían con un enfrentamiento del Real Madrid contra el FC. Barcelona, Valencia Basket o MoviStar Estudiantes en Liga Femenina? La pregunta se responde sola.

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB