La selección Española queda reducida a 14 jugadoras

Tras el Torneo internacional de Burgos, primero de la Gira de preparación para el EuroBasket, España ha reducido en dos efectivos su convocatoria con los descartes de María Araujo y Nogaye Lo.

Tras el primer torneo en Burgos Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico han decidido reducir el equipo para ir perfilando el grupo que llegará al EuroBasket. De esta forma, la Selección afrontará el Torneo de Zaragaoza de este fin de semana con una delegación de quince jugadoras tras la marcha de María Araújo y Nogaye Lo y la incorporación de Astou Ndour.

Lucas Mondelo ha señalado que “las dos han realizado un gran trabajo” y que “estas decisiones son cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos”. “Tanto María Araujo como Nogaye Lo son jugadoras jóvenes con mucha proyección, de órbita de Selección y siempre están ahí con la posibilidad de poder entrar. La competencia es feroz y en esta ocasión no formarán parte de la lista definitiva de 12, pero estoy convencido de que próximamente acabarán estando dentro”.

Ambas jugadoras han puesto ya rumbo a sus hogares. “Es una pena, pero me quedo con lo que aprendemos en cada concentración con este grupo. Es un privilegio estar con ellas y ahora toca animarlas y apoyarlas desde casa”, ha señalado Nogaye Lo, que acaba de fichar por el Lointek Gernika. En la misma línea se ha despedido María Araújo, que acaba de fichar por el campeón de la Liga DIA, el Spar CityLift Girona: “Da rabia porque, por supuesto, todas damos lo mejor para poder quedarnos, pero seguiré trabajando para volver y ponérselo difícil al seleccionador”.

La delegación española queda configurada para la siguiente fase de la Gira de preparación con Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, María Conde, Laura Gil y Astou Ndour, que se incorporará hoy mismo.

1 Comentario en “La selección Española queda reducida a 14 jugadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *