La semana 15 de Luka: Triple-doble de récord y presencia en el All-Star

El esloveno estará en el partido de novatos y en el concurso de habilidades y sigue haciendo méritos para ser elegido suplente en la cita de Charlotte

Finalmente Luka Doncic no será titular en el All-Star. Al margen de los dos partidos, fue la gran noticia de la semana y ahora el esloveno tendrá que esperar a la decisión del próximo jueves de los entrenadores para saber si es suplente. Eso sí, la NBA le quiere a toda cosa en el fin de semana de Charlotte y no ha tardado en incluirle en el concurso de habilidades de la noche del sábado. Y por supuesto también estará en el partido del viernes con jugadores de primer y segundo año. En el equipo del resto del mundo el esloveno será compañero de DeAndre Ayton o Ben Simmons para medirse al combinado norteamericano con Donovan Mitchell, Lonzo Ball o Jayson Tatum. Además el combinado internacional estará entrenado por Dirk Nowitzki y el ‘Team USA’ por Kyrie Irving.

Dirk Nowiztki será el entrenador de Doncic en el partido de novatos / Foto: mavs.com

El pasado jueves se anunciaron los titulares para el partido de las estrellas y por escaso margen se quedó fuera Luka siendo Paul George y Kevin Durant los titulares en su puesto. Rebasó los cuatro millones de votos pero la opinión de periodistas y jugadores no le alcanzó para mantener la segunda posición en los aleros del Oeste.

Los entrenadores del Oeste decidirán si Doncic es All-Star / Foto: mavs.com

Un día antes de su primer partido de esta semana, la NBC sacó a la luz un vídeo de un ‘entrenamiento secreto’ que tuvo lugar en agosto con Luka Doncic y Stephen Curry como protagonistas. Una sesión prevista para una hora pero que acabó alargándose a más de tres. Ya era conocido que se realizó dicho entrenamiento pero hasta ahora no habían imágenes. Puede verse a un Doncic aún lejos de su mejor forma recibiendo consejos del dos veces MVP. “Es la primera vez que le veo meterse en ese rol de mentor”, decía Brandon Payne, entrenador personal de Steph.

Llegamos al primer partido, el viernes en casa ante los Pistons. Luka reaccionó a su no elección para el All-Star con un partidazo de 32 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Unos números no vistos nunca en un jugador de menos de 20 años por encima de registros de LeBron James y Kevin Durant. Con el empate a 97 Doncic participó en el resto de canastas hasta el 106 a 101 final anotando o asistiendo para imponerse a unos Pistons liderados por Blake Griffin (35+7+4) y Andre Drummond (23+15).

Un día más tarde desde España le llegaron a Doncic las noticias de que Felipe Reyes se había convertido en el jugador con más partidos disputados en la Liga Endesa y el esloveno no dudó en felicitar al que fuera su capitán.

La noche del domingo los Mavericks recibían a los Raptors en un duelo que se preveía atractivo. No defraudó con el triunfo visitante por un ajustado 120 a 123 como tampoco lo hizo el duelo entre Kawhi Leonard (33+10) y Luka. El de Liubliana logró su segundo triple-doble en la NBA (35+12+10) y se convirtió en el jugador más joven en conseguir esta marca con más de 30 puntos y en el primer menor de 20 años en hacer dos (tras el logrado en Milwaukee hace unos días). Además es el cuarto ‘rookie‘ que hace un triple-doble con dicha anotación junto a Curry, Michael Jordan y Jason Kidd. Pero el partido se volvió a escapar y así lo reflejó Luka restando importancia a sus marcas: “Para mí lo que importa es la victoria. El triple-doble es especial pero lo sería aún más si obtuviéramos la victoria”. Sus 13 puntos en el último cuarto fueron insuficientes ante uno de los mejores equipos del Este con un candidato al MVP en sus filas.

Doncic se lo pasa en grande en la NBA y así lo hace notar en sus redes sociales. Muestra de ello esta reacción a un vídeo en el que en pleno calentamiento intenta un mate coincidiendo con la broma que hizo con su compañero Nowitzki de presentarse al concurso se mates.

Los números de Luka: 20,5 puntos, 6,9 rebotes, 5,4 asistencias y 1,1 robos

Viernes: Dallas Mavericks 106 Detroit Pistons 101: 32 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos

Domingo: Dallas Mavericks 120 Toronto Raptors 123: 35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias

Doncic vuelve a rebasar la veintena de puntos de promedio / Foto: mavs.com

La agenda de Luka: El Madison Square Garden espera

Nueva gira por el Este para los Mavericks con un partido marcado en rojo. Hoy mismo el equipo tejano visita Nueva York y Luka se estrenará en todo un Madison Square Garden. Dos días más tarde devolverán la visita a los Pistons para acabar el tour en la cancha de los Cavaliers el próximo sábado. Oportunidad para ver jugar a Doncic desde España un poco más pronto de lo habitual y para los Mavs de mejorar sus registros como visitantes.

Miércoles: New York Knicks-Dallas Mavericks (1.30h)

Jueves: Detroit Pistons-Dallas Mavericks (1h)

Sábado: Cleveland Cavaliers-Dallas Mavericks (1.30h)

Foto portada: nba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *