La semana 17 de Luka: Otro final mágico y tercer triple-doble

Dallas ganó a Charlotte y a Portland con grandes actuaciones del esloveno que se ha quedado sin sus cuatro compañeros del quinteto original de los Mavs

Última semana antes del parón del All-Star y Luka Doncic sigue demostrando que tenía opciones de estar en el partido de los mayores. Durante los cuatro partidos jugados ha caído el tercer triple-doble, convirtiéndose en el primer jugador menor de veinte años en lograr tres y en el tercer novato con más en últimos 25 años, tras Jason Kidd y Ben Simmons. Además volvió a tener otro de esos finales mágicos, con 13 puntos en el cuarto final ante los Blazers. Todo esto hace que Dallas se mantenga 11º en el Oeste y no termine de bajarse del tren de los Playoffs. Los halagos para Luka tampoco cesan y esta semana fue el MVP James Harden quien le dedicó este tweet tras el encuentro entre Rockets y Mavericks:

La semana de cuatro partidos empezó el miércoles con la visita a Dallas de los Charlotte Hornets de Willy Hernangómez. Doncic logró su tercer triple-doble (19+11+10) y Dallas se impuso pese al 30+11+6 de Kemba Walker. Volvió a ser un día gris de Doncic en el tiro, pero con un 1/9 en triples no dudó en lanzar y anotar uno decisivo a falta de dos minutos. Aunque la imagen del encuentro fue la de Harrison Barnes, que se enteró en pleno partido que había sido traspasado a los Sacramento Kings. Así es la NBA. Además debutaron las caras nuevas Tim Hardaway Jr. y Trey Burke. Con la salida de Barnes, Doncic se queda sin los cuatro integrantes del quinteto de Dallas a principio de temporada: Smith Jr., Matthews, Barnes y Jordan.

El viernes jugaba partido de Euroliga el Real Madrid en Moscú y Doncic no faltó a su cita y colgó una imagen viendo el encuentro. Antes del mismo, Sergio Rodríguez fue preguntado por la temporada del esloveno y ‘el Chacho’ la definió como “una pasada”. “Que su mayor decepción en su primer año en la NBA con 19 años sea no ser ‘all-star’, resulta la leche. Lo suyo es ­excepcional. Viví su progreso desde las categorías inferiores y me hace feliz verle ahí, también como aficionado: hace cosas que nadie ha hecho”, declaró el jugador del CSKA.

Esa misma noche llegaron a Dallas los líderes del Este: los Bucks de Antetokounmpo. Uno de los favoritos al MVP hizo un 29+16+5 en un partido casi resuelto con el parcial de 22 a 35 del segundo cuarto. Doncic anotó 20 puntos con un buen 7/14 en tiros pero apenas capturó 3 rebotes y repartió 2 asistencias quedándose en solo 26 minutos jugados pues tenía unas visibles molestias en su mano izquierda.

Durante esos días los compañeros de Movistar+ publicaron la entrevista íntegra con Luka en el programa ‘Generación NBA’ en la que el esloveno afirmó que se llevó una gran decepción cuando supo que no iría al All-Star además de asegurar que en la NBA es más fácil anotar que en Europa: “Allí la pista es más pequeña y en la NBA está la regla de los tres segundos también”, matizó el novato aunque no faltaron los críticos que solo leyeron el titular de la entrevista.

Doncic protesta una decisión arbitral / Foto: Mavs.com

Llegó la jornada del domingo y Dallas se enfrentaba en casa a Portland a una buena hora en España (21h), que en este caso coincidió con el final del partido de Liga Endesa entre el Real Madrid y el Baskonia. Para sorpresa de muchos los Mavs remontaron y ganaron a uno de los equipos de la zona noble del Oeste. En el último cuarto los locales lograron un parcial de 24-9 con 13 puntos del esloveno que le dieron la vuelta al choque. Terminó con 28 además de 9 rebotes y 6 asistencias y cerca del 50% de acierto. A minuto y medio del final se ponía Dallas por delante tras dos triples y un 2+1 del de Liubliana para lograr la vigésima victoria del curso en el American Airlines Center.

Poco más de 24 horas después los Mavericks estaban jugando en el Toyota Center de Houston ante el equipo de James Harden. Poco pudieron hacer los cansados Mavs pero Luka volvió a brillar acariciando el que hubiera sido su cuarto triple-doble (21+10+8). La ‘Barba’ anotó 31 y salvó su récord de partidos seguidos superando la treintena (ya lleva 30) con una racha en el último minuto de un partido ya decidido. El pobre balance de Dallas en la carretera (6-22) sigue siendo la asignatura pendiente aunque Houston no era el mejor escenario.

Los números de Luka: 20,8 puntos, 7,1 rebotes, 5,5 asistencias y 1,1 robos

Miércoles: Dallas Mavericks 99 Charlotte Hornets 93: 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Viernes: Dallas Mavericks 107 Milwaukee Bucks 122: 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Domingo: Dallas Mavericks 102 Portland Trail Blazers 101: 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Lunes: Houston Rockets 120 Dallas Mavericks 104: 21 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Luka Doncic y Willy Hernangómez tras el encuentro entre Dallas y Charlotte / Foto: @NBA

La agenda de Luka: Dwyane Wade y el All-Star

Solo un partido le resta a Dallas antes del parón por el fin de semana de las estrellas. Será esta misma noche en casa ante los Miami Heat de un Dwyane Wade que sigue despidiéndose de las canchas. El viernes arrancará la fiesta con el partido de los novatos y el sábado Luka participará en el concurso de habilidades.

Miércoles: Dallas Mavericks-Miami Heat (2.30h)

Viernes: All-Star Partido de novatos. Team USA-Team World (3h)

Sábado: All-Star Concurso de habilidades (2h)

Foto portada: Mavs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *