La semana 18 de Luka: Como un enano en el All-Star

Doncic disfrutó en grande de su primer fin de semana de las estrellas sin quitar ojo a lo que hacía su Real Madrid en la Copa del Rey

Sin duda una de las semanas más especiales para Luka en la NBA esta del All-Star en Charlotte. El esloveno se lo pasó en grande en los dos eventos en los que participó pese a no acaparar los focos ni en el partido de novatos ni en el concurso de habilidades. La NBA se encargó de darle toda la visibilidad posible, protagonizando un divertido momento con Dirk Nowitzki o jugando el partido del viernes con un micro en su camiseta.

Doncic participó en el partido de novatos y en el concurso de habilidades/ Foto: mavs.com

Antes del viaje a Charlotte, Dallas recibió el miércoles a los Heat en el último duelo entre Wade y Nowitzki antes del que protagonizarían en el partido de las estrellas del domingo y del que les queda pendiente por jugar en Florida. Ganaron los de Miami y Luka volvió a rozar el triple-doble (18+12+9). ‘Flash’ anotó 22 puntos y Dirk 12 en 16 minutos siendo la falta de profundidad la que le acabó costando a los Mavs el triunfo. Tras el partido Wade valoró la temporada del esloveno y le comparó con su amigo LeBron James: “La manera en la que hace llegar el balón a sus compañeros es –entendedme bien-…, lo hace con el estilo de LeBron de cómo encuentra ese pase a los tiradores estando bajo presión. No hay muchos que lo puedan hacer”, declaró el veterano escolta.

Dallas no pudo con los Heat en el último partido antes del All-Star / Foto: mavs.com

Llegados a Charlotte una de las primeras imágenes que nos dejó Doncic fue esta en el entrenamiento con sus compañeros del partido del viernes. El esloveno la metió desde medio campo y ganó una apuesta. Así, para empezar:

Durante todo el fin de semana se sucedieron las declaraciones hacia Luka. Uno de los primeros fue Charles Barkley, que ‘recogió cable’ sobre sus palabras a principio de temporada y definió a Doncic como “un jugador de verdad. Nos estamos acercando al momento en el que los niños negros de los barrios empiecen a llevar su camiseta” dijo el mítico ‘34’.

Doncic ya convence a Barkley: “los niños negros de barrio llevarán su camiseta”

Llegamos a la noche del viernes y al primer gran evento del All-Star. El equipo de Estados Unidos se impuso al del resto del mundo en el sin duda momento más flojo del fin de semana. Un partido sin tensión que, a diferencia del de los mayores, no ha sabido todavía reinventarse y recuperar cierto nivel competitivo. Doncic no fue de los más destacados y terminó con 13 puntos y 9 asistencias, aunque se lo pasó en grande, no paró de sonreír y nos dejó este divertido momento con un micrófono en su camiseta:

Debería haber un All-Star en España”. Fue lo que dijo Luka en la previa del encuentro destacando además que varios jugadores Euroliga como sus ex compañeros Anthony Randolph, Sergio Llull o su rival griego Nick Calathes “podrían ser titulares en la NBA”. Precisamente otro ex compañero suyo como Sergio Rodríguez fue el MVP del All-Star de su liga disputado en Moscú.

Sergio Rodríguez vuelve a triunfar en el All Star de la VTB

Más reacciones llegaron en boca de tipos como Kevin Durant o Nikola Jokic, que ven el esloveno como claro favorito a ganar el ‘Rookie of the year’. KD titubeó para finalmente pronunciar el nombre del esloveno dejando atrás sus declaraciones sobre la formación del jugador de los Mavs. El que no se cansa de alabar a Doncic es Dirk Nowitzki. “Ha superado todas nuestras expectativas. Puede conseguir todo lo que quiera”, decía el alemán antes de jugar su 14º partido de las estrellas en el que anotó tres triples consecutivos en apenas cuatro minutos. “Él está mucho más preparado que yo como novato. Tiene una madurez en todas las facetas del juego muy superior a la mía cuando llegué a la NBA“, añadía Dirk, que protagonizó con Doncic otro de los momentazos en el este divertido vídeo que pudo ver todo el pabellón en Charlotte.

Luka cerró su primer All-Star el sábado con su participación en el concurso de habilidades. Batió en la primera ronda a Kyle Kuzma pero no pudo en la siguiente con su amigo Trae Young, mucho más picado y que acabaría sucumbiendo a Jayson Tatum en la final. El esloveno presenció después la participación de Nowitzki en los triples y el concurso de mates desde una de las primeras filas.

Como viene siendo habitual, el All-Star volvió a coincidir con la Copa del Rey en España y en esta ocasión Luka tuvo que verlo desde el otro lado. No paró de mandar ánimos a su Real Madrid según iba avanzando rondas y tras el polémico desenlace del título no dudo en manifestar su opinión.

Los números de Luka: 20,7 puntos, 7,2 rebotes, 5,6 asistencias y 1 robo

Miércoles: Dallas Mavericks 102 Miami Heat 112: 18 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.

Viernes: Team USA 161 Team World 144: 13 puntos y 9 asistencias.

La agenda de Luka: Tres duros rivales en la vuelta a la acción

La noche del viernes se terminan las mini vacaciones de Doncic (que está pasando con Willy Hernangómez) con la visita a Dallas de los Denver Nuggets, que siguen segundos en el Oeste. Al día siguiente viajan a Salt Lake City para medirse a Ricky Rubio y sus Jazz y el lunes se medirán en Los Angeles a los Clippers.

Viernes: Dallas Mavericks-Denver Nuggets (2.30h)

Sábado: Utah Jazz-Dallas Mavericks (4h)

Lunes: Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks (4.30h)

Foto portada: Mavs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *