La semana 19 de Luka: Descansos y otro triple-doble

El esloveno se perdió dos partidos por molestias en tu tobillo pero regresó con su cuarto triple-doble de la temporada

En vísperas de su 20º cumpleaños y de dejar de ser un ‘teenagerLuka Doncic vivió una de sus semanas más tranquilas tras el All-Star. Debido a unas molestias en su tobillo apenas jugó un partido, aunque esos pequeños problemas fueron el motivo perfecto para parar y recuperar de cara al tramo final del curso y al temido ‘rookie wall’. Todos los novatos pasan por un momento en su temporada de descenso drástico de su rendimiento y Luka querrá llegar lo más fresco posible a pesar de que las opciones competitivas de los Mavericks se acabaron hace ya algunas semanas.

Doncic y Porzingis llegan al pabellón para el encuentro ante los Nuggets / Foto: mavs.com

De momento, de descanso drástico nada. Febrero está siendo el mejor mes de Doncic en cuanto a anotación, con más de 24 puntos de media y en cuanto a rebotes y asistencias, rebasando los 9 y 7 por encuentro. Además tira más triples que nunca y también ha mejorado sus porcentajes (por encima del 36%). La espina siguen siendo las pérdidas, que en febrero se han disparado a 4,3 por partido, producto de la mayor cantidad de bola que pasa por sus manos al haberse quedado literalmente solo en tareas de liderazgo en los Mavs.

En sus dos partidos de ausencia, Dallas no pudo hacer mucho frente a los Nuggets el viernes y en Utah el sábado. Con los Mavs situados ya en el puesto 13 del Oeste, las opciones del próximo Draft cobran más sentido. Si el equipo tejano obtiene uno de los cinco primeros puestos de la lotería no tendrá que ceder su elección a Atlanta Hawks (como parte del traspaso entre Doncic y Trae Young la noche del último Draft). Eso unido al calendario que les queda por delante -con casi todos los rivales de puesto de Playoffs- hacen muy factible esa opción y la posibilidad de ver a un nuevo talento al lado de Doncic y Porzingis el próximo curso.

El talento que está por ver si seguirá es el de Dirk Nowitzki. El alemán y el esloveno fueron protagonistas de otro divertido vídeo grabado durante el All-Star. En esta ocasión tenían que adivinar clásicos de la música de los 90 y ahí ‘Robin Hood’ arrasó a su compañero nacido en 1999.

La noche del lunes regresó Luka a las pistas en el Staples Center frente a Los Angeles Clippers. Logró su cuarto triple-doble (28+10+10) pero volvió a perder. El partido empezó con 8 de los 13 puntos de Dallas a cargo del esloveno, que además participó en los 5 restantes y a siete minutos del final los Mavs estuvieron a solo dos puntos (105-103). Pero sin sensación alguna de poder voltear el resultado ante un equipo que también ha perdido a su estrella (Tobias Harris) pero que se resiste a abandonar sus aspiraciones de Playoffs. En lo negativo, Luka acarició el ‘cuádruple-doble’ pues a su estadística sumó también hasta 9 pérdidas (tope de su carrera). El encuentro acabó con la ya famosa imagen de Doc Rivers solicitando un tiempo muerto para pedir la ovación a Dirk Nowitzki, correspondida por el Staples.

El momento curioso se produjo en vestuarios al fotografiarse Luka con nada más y nada menos que Floyd Mayweather. “Me ha dicho que juego como él y le he contestado que quiero verlo en directo” respondió Doncic que no se debió cortar en pedirle unas entradas en buena posición para su próximo combate.

La apuesta de Luka Doncic con Mayweather tras su encuentro en la NBA

Los números de Luka: 20,9 puntos, 7,2 rebotes, 5,7 asistencias y 1 robo

Lunes: Los Angeles Clippers 121 Dallas Mavericks 112: 28 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 9 pérdidas

Luka Doncic cumple mañana 20 años / Foto: mavs.com

La agenda de Luka: Tres rivales incómodos

Doncic afrontará su primera semana como veinteañero en la NBA recibiendo en primer lugar a los Indiana Pacers, un equipo que marcha tercero en el Este pese a que hace tiempo que perdieron por lesión a su estrella Victor Oladipo. El sábado los Grizzlies visitarán Dallas en el duelo de la zona baja del Oeste y el lunes el equipo iniciará una gira de tres partidos por la Conferencia Este en Brooklyn para enfrentarse a una de las revelaciones de la temporada.

Miércoles (2.30h): Dallas Mavericks-Indiana Pacers

Sábado (2.30h): Dallas Mavericks-Memphis Grizzlies

Lunes (1.30h): Brooklyn Nets-Dallas Mavericks

 

Foto portada: mavs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *