La semana 2 de Luka: Sigue el crecimiento pero llegan las derrotas

Doncic logró el lunes su mejor marca anotadora en una semana de constante evolución pero en la que Dallas no ha sumado ningún triunfo.

Siete días complicados para Luka Doncic, que demostró en Madrid que no la gusta perder ni en los entrenamientos. Su progresión es cada vez más evidente pero esta semana han llegado las derrotas, algunas inesperadas que sitúan a los Mavericks con un balance de 2-5 en el salvaje Oeste, cosa que tampoco está tan mal. Para guardar quedan ya sus 34 puntos el lunes que son –de momento- su mejor marca NBA. Además ya hace anuncios para los Mavs y le siguen llegando halagos de sus ex compañeros en el Real Madrid, a los que tampoco les va mal.

Retrocedemos al miércoles y al inicio de una breve gira de dos encuentros con la Conferencia Este que se inició en Atlanta. El partido se presentaba como el duelo entre Doncic y Trae Young, el jugador que fue intercambiado por Luka la noche del Draft. Los tejanos comenzaron arrollando y pronto alcanzaron su máxima ventaja de 26 puntos. Pero esto es la NBA y si Luka aún no lo sabía lo pudo comprobar, pues su equipo terminó perdiendo el choque tras un nefasto último cuarto. El esloveno volvió a estar bien con 21 puntos, 9 rebotes y un 7/18 en tiros en 34 minutos por encima de los 17 que firmó Young.

Doncic, máximo anotador ante Raptors pero insuficiente para ganar

El viernes tocaba visitar a los reyes de Norte y hasta el momento invictos Raptors. Liderados por Kawhi Leonard (21+9+5) controlaron en todo momento el partido y solo en unos pocos tramos pudo acercarse Dallas en el marcador. De nuevo Luka cuajó un buen partido con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias además de un buen 7/14 en tiros y 4/6 en triples en los 35 minutos que jugó. Fue, junto a DeAndre Jordan, el único de su equipo en terminar con el +/- en positivo pese a estar emparejado en muchos minutos con Leonard. La otra buena noticia fue la vuelta de Harrison Barnes que disputó sus primeros minutos de la temporada.

Doncic sigue a gran nivel pero Ricky Rubio se lleva la victoria

Ya de vuelta en Dallas, el domingo recibieron a los Utah Jazz de Ricky Rubio. Un equipo más hecho y que aspira a estar en el top3 del Oeste. Fue la noche más ‘floja’ de Doncic (14+6+5) aunque de nuevo demostró sus dotes de liderazgo y de ‘chico para todo’ en los 36 minutos que disputó. En esta ocasión fue Dennis Smith Jr. quien más brilló en los tejanos. La presencia de un base como Ricky Rubio enfrente con buena capacidad defensiva y habilidad para robar balones provocaron que Luka no tuviese tanto la pelota y cediese sus dotes de generador de juego.



Y ya el lunes, después de protagonizar el spot de los Mavericks al más puro estilo Star Wars, Doncic jugó su mejor partido en la NBA en la cancha de los Spurs. 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 39 minutos con un 11/18 en tiros y un 4/6 en triples en un encuentro resuelto en la prórroga y gracias a la magistral actuación de DeMar DeRozan (34+6+9). Popovich colocó durante muchos tramos al ex de los Raptors encima del esloveno, que también se ‘peleó’ con el base Bryn Forbes y el escolta italiano Marco Belinelli. Tras el discreto duelo ante Utah, Rick Carlisle volvió a darle galones de ‘playmaker’ recuperando Luka su rol de director. Su lastre siguen siendo las pérdidas y ante los sumó hasta 6 aunque el +/- volvió a ser positivo.

Los halagos se suceden y no faltan los que llegan desde Madrid, como este de su ex compañero Fabien Causeur y las palabras de Pablo Laso en referencia a su actuación en San Antonio y la reacción del comentarista estadounidense. El técnico y el jugador francés saben de lo que hablan.

Los números de Luka: 20,4 puntos, 6,4 rebotes, 4 asistencias 35,8 minutos

Miércoles: Atlanta Hawks 111 Dallas Mavericks 106: 21 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y un tapón en 34 minutos.

Viernes: Toronto Raptors 116 Dallas Mavericks 107: 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.

Domingo: Dallas Mavericks 104 Utah Jazz 113: 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos.

Lunes: San Antonio Spurs 113 Dallas Mavericks 108 (tras prórroga): 31 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 39 minutos.

Semana con balance negativo para los Dallas Mavericks / Foto: nba.com

La agenda de Luka: Hoy toca conocer a LeBron James

Semana con tres partidos para los Mavericks pero con el primero marcado en rojo, pues Dallas visitará a los Lakers y Doncic se enfrentará a uno de los mejores jugadores del planeta. Posteriormente recibirán en casa los Knicks y terminarán también como locales con la visita de los Wizards de John Wall y Bradley Beal. Semana propicia para intentar sumar al menos dos triunfos ante los débiles pero impredecibles Knicks y frente a unos Wizards que han empezado el curso bastante mal. Antes, tendrán opciones en el Staples aunque frente a LeBron será complicado teniendo en cuenta que puede que en algunos tramos le toque a Luka emparejarse con el ‘23’.

Miércoles: Los Angeles Lakers-Dallas Mavericks (3.30h)

Viernes: Dallas Mavericks-New York Knicks (1.30h)

Martes: Dallas Mavericks-Washington Wizards (1.30h)

ANÚNCIATE EN PLANETACB