La semana 20 de Luka: Trae Young se apunta a la pelea por el ‘rookie del año’

Foto: mavs.com
El base de los Hawks ha firmado unos números tremendos mientras Doncic se resigna a perder con los Mavs
“Doncic y yo podemos ser como Magic y Bird”. Esto decía Trae Young sobre su relación con Luka y sobre el futuro de ambos, aparcando el posible mal rollo fruto de otras declaraciones previas en la que afirmaba ser mejor jugador que el esloveno. Lo cierto es que el novato de los Hawks se ha apuntado de lleno al carro del ‘Roookie del año’ con unos números fuera de lo normal. En los partidos que lleva jugados después del All-Star ha promediado 29 puntos 9 asistencias (sus medias de la temporada son de 18 y 8) destacando el partido de las cuatro prórrogas ante los Bulls en el que se fue hasta los 49 tantos y 16 pases. Todo esto le ha valido ara ser –junto a Luka– mejor rookie del mes de febrero.
The Kia NBA Rookies of the Month for February! #KiaROTM@TheTraeYoung of the @ATLHawks (East)@luka7doncic of the @dallasmavs (West) pic.twitter.com/fS0woQBoUE
— NBA (@NBA) March 1, 2019
Volviendo al esloveno, fue una semana marcada también por la actualidad de su querido Real Madrid. Doncic estuvo viendo el clásico europeo del viernes en el Palau y dedico un tweet a la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro. También dedicó otro a la sorprendente eliminación del equipo de fútbol de la Champions League.
LEYENDA!! https://t.co/JPYlNWSifX
— Luka Doncic (@luka7doncic) March 1, 2019
?
— Luka Doncic (@luka7doncic) March 5, 2019
Este último mensaje lo envió desde Washington, donde los Mavs juegan esta misma noche. Antes de eso, la semana comenzó con el triunfo el pasado miércoles en casa ante los Pacers. De nuevo cerca del triple-doble (26+10+7) en su último encuentro antes de cumplir veinte años. Firmó además un 56% en tiros pero volvió a perder hasta 7 balones dejando en casi 5 su promedio de pérdidas en febrero. Más discreto estuvo el sábado frente a los Grizzlies (22+4) en un día nefasto en el triple (1/8) que propició una amplía derrota, para muchos convenida dadas las posibles opciones de los tejanos en el próximo Draft.
Dos días más tarde los Mavs iniciaron una gira por el Este y la primera parada fue el lunes en Brooklyn. La segunda visita de Luka a Nueva York se saldó con una de sus actuaciones más grises en lo que va de temporada. El ‘77’ firmó 16 puntos y 6 rebotes en otra abultada derrota de Dallas, la más amplía con Rick Carlisle en el banquillo (127-88). Nos dejó, eso sí, un triplazo desde medio campo con tintes ‘mandarinescos’.
“Me gustaría jugar un año más para apoyar a nuestros jugadores jóvenes. Depende de cómo se sienta mi cuerpo”. Eran las palabras de Dirk Nowitzki que a sus 40 años hacen pensar a una posible última temporada al lado de Doncic y Porzingis.

Los números de Luka: 20,9 puntos, 7,2 rebotes, 6,5 asistencias y 1 robo
Miércoles: Mavericks 110 Pacers 101: 26 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas
Sábado: Mavericks 81 Grizzlies 111: 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones
Lunes: Nets 127 Mavericks 88: 16 puntos, 6 rebotes 1 asistencias y 2 tapones

La agenda de Luka: Después del Este, dos derbis tejanos
Las visitas a Washington y Orlando cerrarán la penúltima visita de Luka y los Mavs a la otra conferencia (les queda un partido en Miami). De vuelta en Dallas el lunes llegan los Rockets y el miércoles los Spurs.
Miércoles (1h): Washington Wizards-Dallas Mavericks
Viernes (1h): Orlando Magic-Dallas Mavericks
Domingo (0h) Dallas Mavericks-Houston Rockets
Foto portada: nba.com
