La semana 22 de Luka: Quinto triple-doble y asistencia histórica a Nowitzki

Foto: mavs.com

El esloveno se perdió un partido por sus problemas de rodilla pero se negó a faltar a más antes de lograr su quinto triple-doble, resignado ya a las derrotas en Dallas

Solo le restan a los Dallas Mavericks doce partidos para finalizar su temporada e iniciar unas largas vacaciones. Todavía no están entre los cinco peores récords de la NBA y eso hace peligrar el posible pick en el próximo Draft por lo que les tocará seguir perdiendo. Luka no parece acostumbrarse a una temporada en negativo y prueba de ello son sus gestos de absoluta tristeza cuando a los Mavs se les escapa un final apretado. Los números del esloveno en cambio no se resienten y salvo salvajadas de Trae Young en este tramo final, tiene más que amarrado el ‘Rookie del año’. Esta semana recibió además el galardón a mejor jugador de febrero en el Oeste (lleva pleno todos los meses del curso). Y además, logró su quinto triple-doble.

Nowitzki y Doncic fueron protagonistas esta semana / Foto: mavs.com

El jueves los Mavs viajaron a Denver y a punto estuvieron de darle un susto a los Nuggets en un duelo europeo entre Doncic y Nikola Jokic. Se lo llevó el serbio, que además metió la canasta ganadora en la última jugada, precedida por dos acciones de Doncic que casi aseguraban el triunfo visitante. El físico le sigue aguantando a Luka pese a la exigente temporada y sus problemas de rodilla no le impidieron firmar 24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias además de 2 robos. El parcial del último cuarto fue de 21-10 para los Nuggets en lo que casi se convierte en una victoria tan inesperada como indeseada para los intereses tejanos en el Draft. Antes de que ‘Joker’ ganase el partido, Luka nos dejó un matazo a seis segundos del final, pero su cara de frustración tras el bocinazo muestra lo poco que le gusta perder al ex del Real Madrid.

Descansó en el partido del sábado en el que Dallas recibía a Cleveland. Sin él, los Mavs ganaron un ajustado encuentro y cortaron una racha de siete derrotas seguidas. Ya este lunes reapareció ante los Pelicans en otra derrota, en esta ocasión en la prórroga. Luka firmó su quinto triple-doble con un 29+13+10 siendo el más joven en alcanzar los cinco (solo Magic Johnson y LeBron lo lograron también con 20 años), aunque volvió a mostrarse muy errático en el lanzamiento exterior (1/7 en triples, 10/26 en total de tiros). Pero un alemán eclipsó por completo la actuación del de Liubliana. Dirk Nowitzki –tras recibir una asistencia de Doncic– se convirtió en el sexto máximo anotador histórico de la NBA superando a Wilt Chamberlain y ya con solo Michael Jordan (a 868 puntos), LeBron James, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar por delante. «Es una leyenda. Hizo algo histórico para este equipo. Es un grandísimo jugador. Para llegar hasta donde lo hizo se necesita mucho trabajo. Trabajo, trabajo y trabajo«, comentó Doncic tras el encuentro.

Los números de Luka: 21,1 puntos, 7,5 rebotes, 5,8 asistencias 1,1 robos

Jueves: Nuggets 100 Mavericks 99: 24 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 2 robos

Lunes: Mavericks 125 Pelicans 129 (tras prórroga): 29 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 2 robos

El sábado, Doncic recibió el premio a mejor novato del mes de febrero / Foto: mavs.com

La agenda de Luka: Cuatro partido con la última visita a la Bahía

Blazers, Kings y Warriors son los próximos rivales de los Mavs que juegan hoy en Portland, cuartos clasificados en el Oeste. El jueves visitarán Sacramento, una de las revelaciones del curso que parece que se quedarán sin el premio de los Playoffs. El sábado jugarán por segunda y última vez en el Oracle Arena ante los Warriors y el martes se medirán de nuevo a los Kings, en casa.

Miércoles (3h): Blazers-Mavericks

Jueves (3h): Kings-Mavericks

Sábado (1.30h): Warrior-Mavericks

Martes (1.30h): Mavericks-Kings

 

Foto portada: mavs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *