La semana 23 de Luka: Triples-dobles y paliza a los Warriors

Dallas gana por 35 en la Bahía y Doncic lleva ya siete triples-dobles, igualando la marca como novato del legendario base de los Lakers

A Dallas Mavericks le restan ya solo ocho partidos para que finalice su temporada. Esta semana han ganado uno de cuatro y siguen en su particular lucha por ser uno de los cinco peores equipos del curso, lo que les daría muchas opciones de retener su elección del próximo Draft a falta de la lotería. Luka Doncic ha vuelto a ser el más destacado consiguiendo dos triples-dobles seguidos que le sitúan con siete igualando a Magic Johnson en su primer año. Son los dos menores de 21 años con más triples-dobles y se antoja complicado que el esloveno no supere esta marca en los ocho partidos que le quedan.

Dallas ganó solo uno de los cuatro partido jugados esta semana / Foto: Mavs.com

La semana empezó el miércoles con visita a Portland donde Dallas cosechó su novena derrota en los últimos diez partidos. Luka hizo un 24+5+6 y tuvo su mejor noche en el tiro de toda la semana con un 8/16, en un choque que los tejanos trataron de voltear en el último cuarto sin éxito ante los 33 puntos de Damian Lillard.

Veinticuatro horas más tarde el equipo de Rick Carlisle estaba jugando en Sacramento, donde tampoco ganó. Doncic tuvo su actuación más discreta con apenas 13 puntos, pese a los 10 rebotes. De nuevo volvieron los nefastos porcentajes de tiro, quedándose en un pobre 4/19 en lanzamientos de campo y en un 2/10 en triples.

Y después de esto y de dos días de descanso llegó la visita –última del curso– a la Bahía. Dallas le dio una inesperada paliza a los Warriors dejando el balance de la temporada en un 2-2. Doncic logró su sexto triple-doble (23+11+10) en el +35 con el que los Mavs cerraron el marcador, propinando a los campeones su mayor derrota del presente curso. Los tejanos se olvidaron aunque fuera por un día de su ‘tanking’ y al descanso llevaban ya 74 puntos. Además Dirk Nowitzki se fue con 21 puntos y 5 triples del Oracle Arena. El esloveno volvió a aportar su magia habitual y en algunas ocasiones provocó los aplausos y los gritos de asombro del público de la Bahía.

Paralelamente a las actuaciones del esloveno, el novato de los Hawks Trae Young ha incrementado su rendimiento hasta el punto de ser elegido mejor jugador de la semana en la Conferencia Este. Incluso varias estrellas de la liga hacen campaña para sea él el ‘Rookie del año’ y no Doncic. Hombres como Donovan Mitchell, Kyle Kuzma o Blake Griffin se decantan por el base de Atlanta que ahora promedia casi 19 puntos y 8 asistencias por noche por los 21+7+5 de Luka.

En la jornada del martes jugaban ambos y un poco antes de que Doncic acabara su partido lo hizo Young con 33 puntos, 12 asistencias y triunfo de su equipo en Nueva Orleans. Pero el esloveno cosechó ante los Kings el séptimo triple-doble de la temporada en, eso sí, una nueva derrota de los Mavs. Buena parte de su anotación llegó desde el tiro libre (10/11) porque una vez más Luka estuvo negado desde la larga distancia (0/9).

No se olvida tampoco de lo que pasa en el Real Madrid Doncic, que esta semana se acordó de Felipe Reyes. El esloveno le dedicó un mensaje al que fuera su capitán por su reciente récord de partidos en la Euroliga.

Los números de Luka: 21,1 puntos, 7,6 rebotes, 5,9 asistencias y 1,1 robos

Miércoles: Blazers 126 Mavericks 118: 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias

Jueves: Kings 116 Mavericks 100: 13 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias

Sábado: Warriors 91 Mavericks 126: 23 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 3 robos

Martes: Mavericks 121 Kings 125: 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias

Los Kings ganaron en la vuelta de Harrison Barnes a Dallas / Foto: Mavs.com

La semana de Luka: Tres rivales de Playoffs

Dos de las últimas salidas las tendrá el cuadro tejano al inicio de esta nueva semana. Visitarán Miami y Oklahoma, dos equipos metidos en plena pelea por tener una buena posición en Playoffs. La cancha de los Heat seguramente ovacionará a Nowitzki en el que será su último duelo con Dwyane Wade. El lunes recibirán a unos Sixers que buscan ser los terceros en el Este.

Jueves (0.30h): Heat-Mavericks

Domingo (21.30h): Thunder-Mavericks

Lunes (2.30h): Mavericks-Sixers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *