La semana 4 de Luka: Los Mavs ganan y Doncic se codea entre los mejores

Dos triunfos en dos partidos con susto incluido y unos números para estar entre los candidatos a ‘mejor jugador de la semana’

Semana corta pero intensa esta cuarta de Luka Doncic en la NBA. Sus Dallas Mavericks solo han jugado dos partidos pero ambos los han ganado, siendo el segundo el primer triunfo lejos de Dallas y el quinto en total, por ocho derrotas que les sitúan en el puesto 13 de la Conferencia Oeste. Al esloveno le pasó de todo, tuvo un susto en su rodilla y dos noches después jugó su partido más flojo pero pudo contribuir al triunfo de los Mavs. Además, el gran Nowitzki le dedicó unas palabras y fue propuesto por la NBA como candidato a ‘mejor jugador de la semana’ con los más de 23 puntos por noche que ha promediado estos días. Fue mencionado en una lista junto a otros candidatos como Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, LeBron James o Anthony Davis.

Luka fue el mejor de su equipo ante los Thunder / Foto: nba.com

Retrocedemos al sábado y al encuentro ante los Thunder que supuso la cuarta victoria de Dallas (111-96) en uno de los partidos más completos de Doncic que cortó una racha de siete triunfos seguidos de los Thunder, que llegaron a Dallas sin el lesionado Russell Westbrook. El esloveno firmó 22 puntos, 6 rebotes y batió su récord de asistencias con 8 además de un buen 9/15 en tiros en los 31 minutos que estuvo en pista.

Su progreso en los porcentajes es una realidad además de su adaptación a nivel defensivo. Viendo mejoría en estos dos aspectos, únicamente quedan las pérdidas –más de 4 por noche– como punto negro en este arranque de temporada de Luka. Ante los Thunder además logró un +16 mientras estuvo en pista en un duelo bastante encarrilado al descanso (57-45 pese al parcial de 0-12 con el que los visitantes cerraron el segundo cuarto). Esa misma noche Doncic sufrió su primer contratiempo cuando su rodilla chocó con la de Paul George mediado el tercer cuarto. Afortunadamente el esloveno regresó en los minutos finales para sellar el triunfo de su equipo.

Ese mismo día le realizaron una entrevista al gran Dirk Nowitzki y, entre otros temas, habló de su compañero ‘rookie’ europeo. El alemán, sin debutar de momento por una lesión en su pie izquierdo, define a Doncic como un “veterano espabilado” siendo muy similar su debut al del ‘41’ allá por 1998 (sí, un año antes de que naciera Luka). “Tiene visión de juego y un repertorio que yo no tenía a su edad. No tiene lagunas. Si el defensor se queda en el bloqueo, tira de tres y lo hace mejor de lo que yo creía que lo haría. Si el defensa sale a por él, le supera. Tiene suspensión, pasa muy bien… Es impresionante para un jugador de 19 años. El cielo es su límite”, añade Dirk. El veterano MVP aseguró también que Doncic no le ha preguntado muchas cosas todavía: “Juega a nivel profesional desde los 14, y tiene mucha confianza. Yo ni siquiera sabía que iba a llegar a la NBA a su edad, él lo tenía claro y por eso no le teme a nada. Además ha llegado en un momento en el que el juego le favorece, cuando yo llegué era más físico y más difícil para los interiores”.

Dirk Nowitzki elogia el arranque de Luka Doncic y desafía a LeBron James: “Te alcanzaré”

Siguiendo con su faceta de hombre anuncio para los Mavs, estos días llegaron dos vídeos más con el esloveno como protagonista. Al de hace unas semanas de Star Wars le sucedieron uno en forma de karaoke y otro encarnando al mismísimo Freddie Mercury en la llamada ‘Slovenian Rhapsody. Pasen y vean:

Además, el viernes se presentaron los nuevos uniformes ‘City edition’ de la NBA para las 30 franquicias y los Mavs lo estrenaron en el citado duelo ante los Thunder. Luka, muy activo como siempre en sus redes sociales demostró que no pierde de vista al Real Madrid con esta imagen antes del encuentro de Euroliga del pasado jueves:

Y llegamos al partido de este lunes en Chicago y a un nuevo triunfo de los Mavericks, este más sufrido que el anterior (98-103). El conjunto tejano ganó su primer partido como visitante esta temporada la noche en la que Luka jugó su partido más flojo y cosechó su anotación más baja desde el debut en Phoenix. Terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias además de un pobre 3/12 en tiros y un 2/7 en triples en 31 minutos. Uno de esos dos triples fue clave para sellar el triunfo y vino precedido de una gran jugada.

Los números de Luka: 19,6 puntos, 6,5 rebotes, 4,4 asistencias y 0,8 robos

Sábado: Dallas Mavericks 111 Oklahoma City Thunder 96: 22 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en 31 minutos.

Lunes: Chicago Bulls 98 Dallas Mavericks 103: 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 32 minutos.

LaVine se impuso a Doncic pero los Mavs se llevaron la victoria de Chicago / Foto: Mavs.com

 

La agenda de Luka: Esperan Marc, Ricky y conocer a los campeones

Se avecinan tras noches muy difíciles para los Mavericks ante rivales a priori superiores. El miércoles les toca recibir a Utah Jazz, ante quienes perdieron hace unos días, en lo que será un nuevo duelo Doncic-Ricky, saldado el primero con triunfo para el español. Dos noches más tarde llegan al American Airlines Center los Warriors. Doncic se medirá por primera vez a Green, Thompson, Durant y puede que a Curry (si está recuperado de sus problemas en la ingle). La semana la cierran el lunes visitando a Marc Gasol y a sus Grizzlies que hasta el momento están séptimos con un balance de 7-5.

Miércoles: Dallas Mavericks-Utah Jazz (2.30h)

Sábado: Dallas Mavericks-Golden State Warriors (2.30h)

Lunes: Memphis Grizzlies-Dallas Mavericks (2h)

Foto portada: Mavs.com

ANÚNCIATE EN PLANETACB