La semana 6 de Luka: Pleno de victorias, pique con Celtics y posible baja

Doncic cae enfermo y podría perderse su primer partido tras pasar su semana más tranquila en la NBA y poner a los Mavericks con un 50% de victorias

Ya anunciamos que se avecinaba una semana tranquila en Dallas, con solo dos partidos y los dos en casa. Los Mavericks sumaron dos nuevos triunfos ante Nets y Celtics que les sitúan con un balance de 9-9 y por primera vez con el 50% de triunfos desde su arranque 2-7. El equipo tejano se mantiene en la décima posición en una dura Conferencia Oeste en la que hasta el 14º equipo (Utah Jazz) tiene un récord competitivo (9-12). La principal novedad en el esloveno pasa por su estado de salud porque, según informaron los Mavs, Luka está en la lista de posibles bajas para enfrentarse a los Rockets en Houston esta misma noche por enfermedad.

Doncic volvió a rebasar los 20 puntos en el triunfo de Dallas ante Brooklyn / Foto: Mavs.com

Siete días atrás se jugó el primero de los dos encuentros de esta semana en el que Dallas recibió a Brooklyn. Fue una victoria muy ajustada y Luka volvió a brillar en su faceta anotadora (21) y reboteadora (9), aportando además 4 asistencias y 2 robos. Se preveía un partido a muchos puntos y así fue (119-113) que se inició con un marcador de 34 a 32 al final del primer cuarto. Harrison Barnes (28+5) fue el máximo anotador y poco a poco va recuperando su mejor nivel el que debería ser el líder de estos Mavs. Del partido de Doncic llama la atención los apenas 11 tiros que necesitó para irse a las 21 unidades y su número de pérdidas que esta vez se quedó en 3. Otro de los pilares del triunfo de los tejanos fue el veterano base puertorriqueño J.J. Barea (18+2+7) saliendo desde el banquillo y con un papel fundamental en el tramo final del encuentro. La nota negativa la puso el base de segundo año Dennis Smith Jr. que no esta mostrando tanta regularidad como su compañero Doncic y se quedó en apenas 4 puntos en 18 minutos.

Al término del encuentro habló el técnico de los Mavericks Rick Carlisle y volvió a alabar al rendimiento del jugador de Liubliana reafirmando que el ‘GM’ de los Mavs Donnie Nelson -hijo del mítico entrenador- no se equivocó al elegir a Doncic en el Draft. “Teníamos razón con él. Mucha otra gente estaba equivocada”, añadió Carlisle. Y es que Luka es ahora mismo el ‘rookie’ que más puntos promedia (19,1) y ha superado la veintena en la mitad de sus encuentros jugados (9 de 18).

El técnico de los Mavs Rick Carlisle tiene mucha confianza en Doncic / Foto: nba.com

El sábado se disputó el segundo encuentro de la semana ante Boston Celtics. Primera vez de Luka contra la mítica franquicia verde. Por primera vez también este curso, Dennis Smith fue baja por problemas en su muñeca y Doncic tuvo que ejercer como base puro (hasta ahora había sido ‘playmaker’ en muchos momentos pero no de entrada). Pero vamos, que no le supuso ningún problema al ’77’ mas bien al contrario. 5 asistencias y los tres primeros triples convertidos fueron los números del esloveno en el primer cuarto teniendo en frente a un tal Kyrie Irving con quien protagonizó una de las jugadas de la noche, dejándole atrás para anotar un triple.

Luka acabó el encuentro con 15 puntos, 8 asistencias y 3 robos y por primera vez esta temporada se quedó sin rebotear, centrado en sus labores de base. Los Mavs aprovecharon el mal momento de los Celtics y con una actuación conjunta se impusieron sin problemas al actual finalista de la Conferencia Este. Una de las imágenes del partido fue el pique que tuvieron Doncic y Jaylen Brown cuando el alero de los Celtics buscó el choque fortuito con el esloveno que cayó al suelo y fue acosado de ‘flopping’. En el tramo final Boston se acercó pero volvió a aparecer Barea (20 puntos y 8 asistencias) que junto a Barnes (20 puntos y 5 triples) y DeAndre Jordan (14+13) sentenciaron al equipo de Brad Stevens y les dejaron con un pobre balance de 10-10 cuando el año pasado por estas fechas acumulaban un sólido 17-3.

El domingo Luka no tenía partido y pudo ver a sus ex compañeros del Real Madrid en el Clásico jugado en el Palau. No acabaría muy contento seguro pero no dudó en compartir en su Twitter una imagen, precisamente de un tiempo muerto de Pablo Laso.

Y ayer mismo los Mavericks, en este caso a través de ‘The Ringer’ volvieron a lanzar otro peculiar anuncio o musical protagonizado por el esloveno y titulado ‘Halleluka’. Pasen y vean:

Otro de los momentos de la semana fue este improvisado concurso de triples que protagonizaron Luka y el gran Dirk Nowitzki en un entrenamiento. Aquí el resultado:

Los números de Luka: 19,1 puntos, 6,6 rebotes, 4,3 asistencias 1 robo y 33,7 minutos

Miércoles: Dallas Mavericks 119 Brooklyn Nets 113: 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos en 33 minutos.

Sábado: Dallas Mavericks 113 Boston Celtics 104: 15 puntos, 8 asistencias y 3 robos en 30 minutos.

Dallas visitará a los Lakers por segunda vez esta temporada / Foto: mavs.com

La agenda de Luka: Visita a Harden y doble duelo angelino

Los Mavericks vuelven mañana a la acción tras tres días de descanso y lo hacen visitando el Toyota Center de Houston en el primero de los dos derbis tejanos que veremos en los próximos días (vuelven a verse las caras el 9 de diciembre). Junto con el enfermo Doncic, Chris Paul será duda por problemas en su pierna pero sí estará un James Harden que viene de hacer un partidazo en Washington (54+8+13), aunque su equipo perdió en la prórroga. El sábado Dallas visitará de nuevo a los Lakers y Luka volverá a enfrentarse a su ídolo LeBron James y el lunes los Clippers -a día de hoy líderes del Oeste- visitarán el American Airlines Center.

Miércoles: Houston Rockets-Dallas Mavericks (2h)

Viernes: Los Angeles Lakers-Dallas Mavericks (4.30h)

Domingo: Dallas Mavericks-Los Angeles Clippers (1h)

 

Foto portada: mavs.com

ANÚNCIATE EN PLANETACB