La semana de infarto que acecha a Unicaja con media temporada en juego

foto: acb.com

La vuelta a la competición de los de Casimiro se presenta movida. Unicaja jugará cuatro partidos en tan solo siete días, con desplazamiento internacional incluido. Estos encuentros determinarán el devenir del equipo justo en el ecuador de la temporada. 

Unicaja volverá a la pugna tras el parón el próximo domingo 3 de febrero con su visita a Baskonia. Se trata de una de las salidas más complicadas del año en Liga Regular, por lo que los vascos representan y por lo ajustado de la tabla: Unicaja se encuentra a solo una victoria de igualar a Baskonia en la clasificación y de compartir la tercera posición de la competición nacional. Un buen resultado de Vitoria arengaría a los de Casimiro, que verían que el objetivo europeo más cerca. 

Solo con dos días de diferencia, los verdes viajarán de nuevo, pero esta vez a Alemania para medirse al Alba de Berlín. El martes 5 tendrá lugar el primer choque de la eliminatoria. Aunque Unicaja presenta bajas importantes como la de Jaime Fernández, los de Aíto García Reneses vienen de perder la final de la Copa alemana contra el Brose Bamberg. Un golpe moral dado que el encuentro se decidió por la mínima (83-82). 

El segundo partido de cuartos se disputará en el Martín Carpena en la noche del viernes 8 de marzo. En el caso de que la eliminatoria se mantuviera igualada al culmen del encuentro, esta se resolvería en Berlín el miércoles 13 tras que Unicaja quedara segundo de grupo y perdiera el factor cancha. 

El cierre de esta agitada semana se produciría en casa cuando Unicaja reciba al colista de la ACB, el Gipuzkoa Basket. En la ida de la competición, Unicaja ya se impuso por 80-94. El desenlace, en el Carpena el próximo domingo 10 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *