La Supercopa Endesa 2018 se disputará en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela será la sede de la Supercopa Endesa 2018. Así lo han hecho oficial tanto la ACB como el club gallego, que disputará la competición como anfitrión.

En el pasado mes de Marzo, el alcalde ya apuntaba que estaban en una buena posición para hacerse con la Supercopa 2018 y añadió que ya existía un principio de acuerdo con la Diputación.

El resto de participantes serán el Real Madrid como campeón de Euroliga, el FC Barcelona Lassa como campeón de Copa y Kirolbet Baskonia que está disputando las semifinales de la Liga Endesa.



La Supercopa Endesa de Santiago de Compostela 2018 se disputará entre el 21 y el 22 septiembre, fechas supeditadas a la confirmación por parte de la Asamblea General ACB.

La plaza que quedaba vacante para disputar la Supercopa Endesa 2018 le corresponde al campeón de la Liga Endesa. Si este fuera uno de los equipos ya clasificados para la Supercopa Endesa, la ocuparía el subcampeón. Y si este también tuviera ya plaza, la vacante la ocuparía el mejor clasificado de la liga regular. Dado que la final solo la pueden disputar ya Real Madrid, FC Barcelona Lassa y KIROLBET Baskonia, y los dos primeros tienen plaza asegurada, el conjunto baskonista ve garantizada así su participación en el torneo como campeón, subcampeón de la Liga Endesa o mejor clasificado de la liga regular (fue segundo, por detrás del Real Madrid).