La victoria de Panathinaikos obliga a doble carambola del Madrid

Con prórroga y mucho suspense, así ha sido el AX Milano – Panathinaikos de Euroliga que al Madrid le ha servido para necesitar que mañana se dé una doble carambola que le deje en cuarto lugar.

Sobre la bocina, así ha sido el triunfo de los de Xavi Pascual ante Milán por 95-96 y que le aúpa a la cuarta posición de la fase regular de Euroliga y dónde podría ser inclusive tercero, dependiendo de lo que pase mañana.

Vayamos a lo que nos interesa, ¿qué tiene que pasar para que el Real Madrid sea cuarto y se enfrente al Panathinaikos con ventaja campo? Pues dos cosas:

  • Que Olympiacos gane a Zalgiris (matemáticamente ya sexto haga lo que haga tras la derrota de Baskonia con Efes).
  • Que el club blanco gane a Bamberg.

Y qué pasa si falla una de esas premisas, veamos entonces.

Si Olympiacos gana a Zalgiris y el Real Madrid pierde con Bamberg: El Madrid quedará 5º y se jugará el playoffs ante Panathinaikos (4º).

Si Olympiacos pierde con Zalgiris y el Real Madrid gana Bamberg: El Madrid también quedará 5º pero su rival en el playoffs será Olympiacos (4º).

Si Zalgiris gana a Olympiacos ya da igual lo que pase en el Real Madrid – Bamberg, los blancos quedarían 5º y la única diferencia sería que, si ganan jugarían el playoff ante Panathinaikos y, si pierden, ante Olympiacos.

 

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB