La vuelta de Gasol vs. Gasol con un fin solidario

Pau y Marc Gasol se enfrentan este domingo en Fontajau en un partido benéfico con el objetivo de ayudar a la financiación de clubes españoles de base con pocos recursos.

Este domingo 8 de julio tendrá lugar el partido benéfico organizado por los hermanos Pau y Marc Gasol, en el Pabellón de Fontajau de Girona –20.00 horas/#0–, en el que ambos capitanearán a dos equipos con jugadores de la Liga Endesa, Selección Española y NBA que se enfrentarán con el objetivo de ayudar a la financiación de clubes españoles de base con pocos recursos.

Este duelo servirá para financiar material para equipos españoles de baloncesto base, pero pretende ser una fiesta en la que Marc Gasol buscará tomarse la revancha del salto inicial del ‘All-Star’ de 2015, perdido contra Pau, en un hecho histórico ya que nunca antes dos hermanos habían protagonizado este momento en un partido de las estrellas de la NBA.

Los dos equipos estarán formados por jugadores de primer nivel tanto de la Liga Endesa como de la NBA. El equipo de Pau Gasol será dirigido por Joan Montes y contará con la presencia de jugadores como Felipe ReyesPierre OriolaRicky RubioJuancho HernangómezÁlex Mumbrú o David Lee –campeón en 2015 con los Warriors– y Jimmy Butler.

El equipo de Marc Gasol estará dirigido por Pedro Martínez y estará formado entre otros por Víctor ClaverFernando San EmeterioJordi TriasVíctor SadaPablo AguilarSergio Llull o Juan Carlos Navarro, que fue la primera elección de Marc y se lo arrebató, como él mismo confirmó, a su hermano Pau.

Una de las novedades del partido será que Marc Gasol elegirá para su equipo a un jugador salido de la red social ‘Scoutim’. El elegido por el pívot de los Memphis Grizzlies podrá jugar con algunas de las estrellas del mundo del baloncesto, y para ello deberá cumplir las condiciones de tener más de 18 años, ser jugador profesional de baloncesto y residir en España.

Los beneficios del partido irán a las becas Basket4All, nombre que recibe la iniciativa solidaria de la Gasol Foundation, fundación de los hermanos que canalizará estas ayudas a las que podrán optar equipos de baloncesto de categorías benjamín, alevín e infantil (8-13 años) que certifiquen bajos recursos económicos y estén inscritos en el Registro de Entidades Deportivas, entre otros requisitos.

El partido será ofrecido en directo por Movistar Plus Deportes (dial 55) y canal 0

ANÚNCIATE EN PLANETACB