La vuelta de Laia Palau a la Liga Femenina española

El Uni Girona y la jugadora han llegado a un acuerdo por un año. Palau será presentada oficialmente cuando finalice la Liga Francesa, donde está disputando los Play-Offs con el Bourges Basket.

Laia Palau ha aceptado la oferta de contrato de cara a la temporada 2018-2019 que el Spar Citylift Girona le ha puesto sobre la mesa. La base, nacida en Barcelona en 1979, es una jugadora experimentada y una directora de juego nata, con facultades óptimas para repartir asistencias con facilidad a sus compañeras.

Actualmente milita en las filas del Tango Bourges Basket, con quien disputará las finales de los Play-Offs por el título de liga. Sus estadísticas medias son de 4,2 puntos, 4,4 asistencias y 2,1 rebotes por partido. También son destacables sus porcentajes de tiro: 53% de acierto en tiros de dos puntos y 36% desde la línea exterior.

La catalana dispone de un palmarés muy completo; Palau es la jugadora con más apariciones en la selección estatal, con 262, y ha ganado un total de once medallas con el combinado español.

Será el tercer fichaje de la temporada 2018-2019, tras Keisha Hampton y Bea Sánchez, confeccionando así una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de Nuria Martínez, Nadia Colhado, Rosario Buch y la vuelta de Helena Oma, hasta ahora cedida al Cadí-La Seu.