LaMarcus Aldridge se exhibe en un nuevo Gasol vs Gasol

Marc fue mejor que Pau, pero los Spurs fueron quienes se llevaron el triunfo gracias a un estratosférico LaMarcus Aldridge

Muchos duelos fraternos acumulan ya los hermanos Gasol en la NBA, con varias camisetas distintas, en diferentes momentos de su carrera, o con un protagonismo más o menos importante. El de anoche no iba a ser uno más, con Marc Gasol envuelto en una polémica que ha traspasado las fronteras de Memphis para ser el tema de conversación de toda la liga, tras el despido de Fizdale por, presuntamente, tener una mala relación con el pívot español.

Lo cierto es que el duelo individual lo ganó sobradamente Marc (10+6+7), ante un Pau (4+6) claramente superado y testigo de la exhibición de LaMarcus Aldridge (41+6). El triunfo iba a ser para los locales de San Antonio, 95-104, lo que les mantiene en el pulso por el liderato del Oeste. Los Grizzlies (7-13), sin embargo, siguen en caída libre con 9 derrotas consecutivas y son 12º del Oeste.

No le van mucho mejor las cosas a un rival directo como OKC Thunder (8-12), que esperaban estar mucho mejor esta temporada con su nuevo Big3 pero que se están viendo muy verdes para vencer partidos. Anoche no podían con Orlando Magic y caían 108-121 a pesar de un buen Russell Westbrook (37+11+5+5), insuficiente ante Aaron Gordon (40+15).

Del resto de la jornada cabe destacar la mejor noche profesional del rookie Ben Simmons, con récord de anotación (31), de rebotes (18), y récord histórico de tiros libres lanzados en un cuarto (24 en el 4Q). Secundado por Joel Embiid (25+14), los Sixers vencían a los Wizards 113-118.