Laprovittola estuvo a punto de retirarse antes de fichar por el Joventut

El Joventut se ha quedado fuera de la final de la Copa del Rey pero dejando una gran imagen. Su jugador estrella, Nico Laprovittola, no consiguió repetir sus grandes números en la semifinal ante el Real Madrid. Sin embargo, ha confirmado ser uno de los mejores de la ACB.

El argentino no lo ha pasado nada bien en estos últimos tiempos. Quizás por ello siempre repite que le debe tanto al Joventut. Los catalanes le han dado la oportunidad de ser el jugador que llegó a convencer a la NBA. Y es que, tal y como ha desvelado el seleccionador argentino en una entrevista a EFE, Laprovittola estuvo muy cerca de retirarse.

El momento de dejar de jugar

«Él pasó un par de años difíciles, desde su ida a la NBA, que quizás pasó muy pronto, porque es lógico que cualquiera que pise la NBA y vea lo que es eso y tenga que volver a la realidad puede ser un golpe anímico importante.

Es verdad que no encontraba su lugar en el mundo, le pasó en Baskonia, el viernes jugó contra sus ex y conociendo a Nico seguro que le ayudó a producir de esta manera. Nico estuvo a punto de dejar de jugar por no encontrar su lugar, sentirse mal. Él y todos teníamos una expectativa tan alta, y esto te enseña un poco a que la expectativa hay que manejarla de manera correcta. Los fracasos y los éxitos en el baloncesto y en la vida dependen de cómo se manejen las expectativas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *