Las amenazas alemanas que Unicaja debe contener para su paso a semifinales

foto: Twitter Alba Berlin

El martes 5 de febrero tendrá lugar el primer choque de cuartos de final de la Eurocup, que enfrentará al Alba de Berlín y Unicaja a las 19:00 en el Max Schmeling Halle.

Las sensaciones con las que llegan ambos equipos a la eliminatoria son totalmente opuestas: Unicaja enfrentará el encuentro tras firmar uno de los peores partidos del equipo en lo que va de temporada en defensa contra Baskonia (112-95), mientras que los locales lo plantearán tras una victoria en Bundesliga contra el Frankfurt por 86-99.

A este duelo, como mínimo, le sucederá el de vuelta en el Carpena, a la espera de conocer si será necesario llegar a un tercer encuentro para desempatar la eliminatoria. Este se disputaría en Berlín, ya que los de Aíto poseen el factor cancha. El equilibrio en la plantilla es el factor que caracteriza al conjunto alemán con jugadores competentes en todas las posiciones. Aquellos a los que Unicaja debe prestar especial atención son los siguientes:  

Peyton Siva

El base americano vuelve a Europa después de una lesión en su rodilla que le obligó a perderse íntegramente el top 16. El americano se está entonando y en la última victoria del equipo en Frankfurt, ya se convirtió en el máximo anotador con 18 puntos. Siva destaca por llevar la voz cantante en la dirección de juego y por ser la extensión de Aíto en la pista. 

Sikma

Es el jugador referencia del equipo y ya conocido en España por su paso por La Palma y Burgos en LEB Oro, y Tenerife y Valencia en ACB. El ala-pívot rebotea, asiste, anota y destaca por su polivalencia: es el máximo rebotador con 6.9 por encuentro, posee el mejor porcentaje de tiro de 2 de lo que va de competición con 56% y por consiguiente, el jugador mejor valorado del conjunto alemán con 18.3 de media. 

Giedraitis

El alero lituano es el máximo anotador del equipo al promediar 14.6 puntos por encuentro. Sus números no tienen nada que envidiar a los de Sikma, y junto al estadounidense lidera el vendaval ofensivo de los de Aíto. Encara esta nueva eliminatoria después de firmar una buena actuación en el Top 16, donde registró los mejores porcentajes de tiros de campo del equipo con 61,5% en tiros de 2 y 50% en triples.

Landry Nnoko

El pívot camerunés erige el muro de contención de los alemanes. Es fuerte por dentro y destaca por su aportación defensiva al promediar 6,8 rebotes por partido. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *