Las armas de Pedro Martínez para reflotar el Gran Canaria: dos NBA con veteranos de la isla

ACB Photo / A. Perez

El técnico toma las riendas de un equipo menos tocado que hace una semana. El triunfo en el derbi ante el Iberostar Tenerife calmó los ánimos, pero aún queda mucho que mejorar en la ACB.

Y es que el papel en la Euroliga será simplemente testimonial. El Gran Canaria no tiene absolutamente ninguna oportunidad, y en ACB debería encomendarse a un milagro para entrar en los playoffs y reencontrarse con el Baskonia. Para todo ello, aunque suene imposible, deberá hacer un buen uso de las armas del equipo.

Almas isleñas

El Gran Canaria tiene a varios jugadores que deben dar un paso al frente en una situación complicada como la actual. Y más ante las lesiones de otros veteranos del equipo. Es por ello que el papel de Rabaseda y Paulí será fundamental en las próximas citas. Dos jugadores a los que Martínez debe sacar el máximo jugo posible.

Rabaseda viene de hacer un buen partido ante Tenerife. Su capacidad defensiva se observó en las cinco recuperaciones, que le sirvieron para irse a 17 de valoración gracias a sus 11 puntos. En el caso de Paulí los números son más bajos. El alero tiene que volver a mostrar su mejor versión, la del canterano estrella. Sus promedios, por el momento, se quedan en cinco de valoración por partido.

El buen entendimiento de los NBA

Las constantes bajas por lesión y los pinchazos en las diferentes competiciones llevaron a la directiva del Herbalife a tomar decisiones importantes. Y estas no fueron otras que las de los fichajes de jugadores con experiencia NBA. Hombres anotadores, fuertes y altos para suplir las ausencias en la pintura. Jugadores, al fin y al cabo, capaces de moverse en situaciones complicadas.

El primero de ellos fue Jacob Willey. En los dos partidos de ACB que ha jugado, donde el equipo ha puesto más ímpetu, ha conseguido buenos números individuales. 13 puntos en su debut y 12 en el segundo encuentro, este último ante el Tenerife. En ambas citas ha conseguido 10 puntos o más y ha demostrado su potencial rebotador en el pasado derbi con hasta seis capturas.

Por su parte, Jefferson solo ha tenido una oportunidad en ACB, aunque la ha sabido aprovechar. 13 puntos y 10 de valoración. Además, anotando un gran 3/6 en triples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *