Las diez notas del Real Madrid ante San Pablo Burgos. Como si no se hubieran ido

El Real Madrid disputó su segundo partido de pretemporada en el que acabó venciendo por 85-98 en un encuentro con muchas pruebas, muchas rotaciones y nuestras diez notas de lo que hemos visto en este partido.

Vamos con nuestras diez notas.

1- El respeto de la afición de Burgos a Sergio Llull. No podemos empezar con otra cosa, cuando el de Mahón pisó la cancha, no le quedó más remedio que saludar al respetable viendo la ovación que se llevaba, ejemplos como esos demuestran la grandeza de que en el deporte puede existir rivalidad con muchísimo respeto.

2- El primer quinteto: Laso tiró para su primer partido (oficial) de pretemporada un quinteto revolucionario, Facu Campazzo de 1, Klemen Prepelic de 2, Santiago Yusta de 3, Anthony Randolph de 4 y Gustavo Ayón de 5.

3- El estilo innegociable: Uno ve al Real Madrid y parece que no haya pasado más de dos meses desde que le vimos por última vez, la salida del contraataque, el movimiento de balón y la solidaridad en ataque vuelven a estar presentes y es que da igual a quién tengamos en la cancha, el sello Laso se mantiene.

4- Echando un ojo a Prepelic. Le vimos un poco con ansiedad (la titularidad es lo que tiene) que fue bajando con el paso de los minutos y, sobre todo, cuando metió su primer triple en el lateral, hizo todo lo posible por ayudar al equipo, bien fuera con ayudas defensivas o participando en el juego de ataque, buenos minutos.

5- Echando un ojo a Deck. Tiene un poco cara de perdido pero son falsas apariencias, desde luego, parece que lleva mucho tiempo jugando con sus compañeros, lectura perfecta para hacer entradas de fuera-dentro para recibir pase del pívot defendido, juego de cuatro capaz de culminar contraataques, muy bien adaptado por lo que le vimos.




6- El incomensurable Ayón. Espectacular partido del mexicano, parece que el verano se ha dedicado a trabajar en vez de descansar, gran colocación en el rebote, buena lectura en el juego de pívots, imparable en movimientos interiores, sin duda, lo mejor de hoy con los blancos.

7- Randolph con buenas sensaciones. Nos gustó Anthony en su primer partido, participativo, anotador, agradeciendo las asistencias y siendo uno de los más valorados con 17, ojalá no sea flor de un día.

8- Ya van entrando, Llull. Vimos al base madridista con esa necesidad de anotar para recuperar su tono de siempre, le costó un poco, concretamente hasta el quinto lanzamiento de triple, pero estamos seguros de que ya estamos en el camino de ver al mejor Llull, tiempo al tiempo.

9- Asesino Carroll. ¿Cuántas veces habremos usado ese adjetivo con Jaycee? Pues unas cuantas, tras una segunda parte en que el Madrid salió aturullado y permitió a San Pablo recuperarse en el marcador, cuando todo nos llevaba a un final de infarto, Carroll fue ese tirador silencioso que, con sus triples, llevó al Madrid a su primera victoria de la pretemporada, la mala noticia es que se tuvo que retirar cojeando al vestuario por una torcedura de tobillo, estaremos expectantes.

10- Estadísticas. El resultado final fue de 85-98 con estas estadísticas más destacadas para los blancos.

  1. Jugador con más minutos: Gabriel Deck con 31:20
  2. Jugador más anotador: Gustavo Ayón con 21
  3. Jugador más reboteador: Anthony Randolph con 8
  4. Jugador con más asistencias: Sergio Llull con 4
  5. Jugador más valorado: Gustavo Ayón con 20