Las exigencias de Laprovittola para pensarse su continuidad en el Joventut

El jugador argentino es el gran candidato al MVP de la temporada ACB. Está siendo el líder del Joventut y, de hecho, ha roto grandes estadísticas cosechadas en la última década hasta ponerse al nivel de un mito como Rudy Fernández.

Su continuidad, sin embargo, sigue siendo una de las incógnitas de la Penya. El Joventut quiere que continúe y él no descarta renovar con los de Badalona. Es por ello que tiene que estudiar varias claves y esperar a que se cumplan algunas exigencias para dar el paso adelante y seguir, al menos un año más, vistiendo de verdinegro.

Tal y como ha confirmado el propio presidente del Joventut a Europa Press, el base “se planteará seguir y valorará un proyecto ganador”. Además de las cuestiones económicas, que Laprovittola ha rebajado pese a los rumores, también quiere tener un respaldo en la plantilla. Es decir, tener seguro que los de Carles Duran pelearán por los puestos altos e incluso por algún título.

“En general, el jugador está dispuesto a hacer un ligero sacrificio para seguir aquí, un esfuerzo, pero no le podemos pedir heroicidades económicas para estar aquí. Tenemos que ser capaces de ponerle sobre la mesa ofertas que le hagan dudar, sabiendo que no podremos igualar lo que le ofrezcan en otros clubes. Pero que no sea una barbaridad más, si hay un dígito a la derecha es imposible”, explicó Juan Antonio Morales.

Su continuidad, por tanto, tiene esas dos grandes exigencias. Una buena oferta económica y una plantilla de nivel: “Una de las cosas que Nico va a valorar para quedarse con nosotros es qué compañeros va a tener y las opciones de ganar”

Mientras tanto, los rumores sobre posibles clubes interesados siguen corriendo como la pólvora. El Real Madrid es uno de los equipos que aparece en las quinielas. Por su parte, el Barcelona piensa en fichar un nuevo base y el argentino ya estuvo en sus planes hace unas temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *