Las ocho lecturas de la victoria épica del Real Madrid ante Baskonia

Parecía que el Real Madrid se iba a llevar su primera derrota de la pretemporada pero es que el ADN de los blancos, jueguen los que jueguen, es algo especial y se llevaron la victoria por 72-66.

Victoria del conjunto de Laso  después de ir a remolque prácticamente todo el partido hasta los tres minutos finales y donde hemos sacado las siguientes lecturas.

1.- El peor arranque de la pretemporada con un 0-10 en pista fue con los que nos recibió el Madrid y donde pudimos ver por primera vez en la temporada a Causeur que todavía anda bastante verde físicamente, escasas ideas en ataque y una baja intensidad defensiva daba una clara ventaja al Baskonia.

2.- El duelo esperado entre Fall y Tavares dejó buenas y malas cosas para uno y otro, el baskonista empezó bien sacando dos faltas a Edy, pero luego tuvo bastantes más problemas, sobre todo en conceptos de bloqueos y de colocación, por otro lado, Laso usó a Mickey para defenderle por delante, muestra de lo que le espera cuando se enfrente al Madrid.

3.- Del 9-23 al 32-34 con un veterano y un joven, nos referimos evidentemente a Garuba y Carroll, ellos fueron dos de los primeros que tiraron del carro y que demuestra dos cosas, que el joven está bien integrado y el veterano, como ya hemos dicho anteriormente, ha venido en una forma excepcional.

4.- Los dos cuatros tienen que mejorar, y ahí hablamos de Thompkins y Randolph, en este caso, el esloveno algo mejor, sobre todo en rapidez, mientras que el americano está muy flojo a nivel físico y Laso le usó bastante poco.

5.- La segunda oportunidad para Mario Nakic le llegó después de ser cambiado en la primera parte por su obsesión de penetrar y que le llevó al banquillo hasta el último cuarto que dispuso de algún minuto que aprovechó con más lógica.

6.- El espíritu ganador del Real Madrid tuvo como mejor representación a Jaycee Carroll, cuando todo parecía perdido para los blancos, un tío de 36 años y el más veterano hoy (Reyes no jugó) hizo una demostración a todos los chavales de la cantera que el balón no se regala, que se lucha y se pelea hasta el último segundo y todo ello por llevarse el triunfo, justamente lo que consiguió el Real Madrid.

7.- Dentro de los jóvenes, hoy tenemos que destacar a Juan Núñez, calidad a raudales y muy buena dirección en el juego y que nos gustó, en esa faceta, incluso más que Spagnolo, un poco abusón en el tiro.

8.- Nuevo título para el Real Madrid en esta pretemporada tras lograr el Ciudad Jardín y ahora el Ciudad de Oviedo, la próxima cita será el domingo en Zaragoza en el Memorial José Luis Abós a las 19.30 horas y ofrecido por Real Madrid Televisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *