Las ocho lecturas que nos dejó el Torneo Costa del Sol con un Real Madrid campeón

El Real Madrid se adjudicó el noveno torneo Costa del Sol merced a sus triunfos ante Zenit y Unicaja, este último por 69-76, pero más allá de todo ello, nosotros fuimos capaces de sacar ocho lecturas de ambos encuentros.

1) El Real Madrid empezó ganando a Zenit y luego hizo lo propio con Unicaja, ello demuestra que el hambre competitiva del equipo no se ha alterado ni un ápice y con un equipo claramente mermado, Laso supo exprimir a sus jugadores para que los veteranos dieran lo mejor de sí y los jóvenes aprovecharan la oportunidad.

2) Jaycee Carroll sigue en una eterna juventud que nos demuestra varias cosas, la más importante es que el verano no es solo para descansar y viene en perfecta forma física, lo segundo es que nos va a originar que le confundamos con algún junior de vez en cuando, excelente comportamiento ofensivo del virginiano que no parece que venga de no jugar en tres meses.

3) Las buenas vibraciones con Jordan Mickey, un jugador que le hemos visto hacer de todo, postear, tirar de tres, defender el 1×1, taponar, correr el contraataque, tirar de media distancia, es decir, alguien absolutamente diferente a Ayón pero que tiene pinta de estar ya acoplado y que viene dispuesto a dar muchas noches de alegría.

4) Garuba bien, Nakic con calma. Si por un lado el pívot no parece estar superado por donde está metido, jugando como le estamos acostumbrado a hacer, es decir, yendo al choque, no mostrando ningún temor en el poste bajo y, algo muy importante si eres pívot en el mundo Laso, capaz de correr el contraataque, nos hace prever que será importante en la temporada. Respecto a Nakic se le ha visto un poco superado y nervioso, con problemas para asumir responsabilidad en el tiro así que, le damos el tiempo que el Madrid necesita que cambie.

5) Trey Thompkins ha venido un poco “pasadito”. Es indudable su calidad, pero el bueno de Trey se ha descuidado un tanto en el verano y ha venido con una tripilla que le va a originar a Juan Trapero que le haga algunas sesiones extras, ello le hizo no tener muchos minutos en el juego.

6) El Laso más formador y muy “abroncador”. Nos dejó más de una lección de aprendizaje Pablo Laso en sus tiempos muertos como fueron las broncas a Nakic y a Spagnolo, ello nos permitió ver al técnico en su faceta más formadora, buscando la mejora individual más allá del juego colectivo, que ya habrá tiempo de ensayar sistemas.

7) Los jóvenes tienen un futuro prometedor. Ninguno de los jóvenes que subieron con el primer equipo desentonaron en ningún momento, ya fuera Tisma, Duscak, Núñez y, principalmente, Spagnolo, ese junior italiano de primer año que salió de titular, que jugó minutos importantes, que es capaz de asumir responsabilidades después de que le echen broncas y que creemos que Laso tirará mucho de él durante la temporada para ayudar al primer equipo.

8) Por ahora seguimos sin ver a los mundialistas, lógicamente, y nos hemos quedado sin disfrutar ni de Causeur ni de Randolph que se quedaron en Madrid, ello ha originado que pocas valoraciones se puedan hacer de lo que realmente será el Madrid, pero prevemos un equipo que tendrá dos claves básicas según quién ocupe el puesto de cinco que parecen claramente asignados a Tavares y Mickey, creemos que será difícil ver a ambos en pista, por su parte Reyes y Taylor cumplieron en sus papeles, destacando un poco más el sueco, sobre todo ante Unicaja.

La próxima cita ya será la semana que viene en Oviedo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *