Las razones de Baskonia para renovar a Vildoza hasta 2024

Luca Vildoza da un pase ante Ryan Boatright en un Baskonia - Unicaja. Foto: ACB.

Luca Vildoza será jugador de KIROLBET Baskonia hasta 2024. El club vitoriano ata a una de las promesas del baloncesto argentino, crucial en el esquema de Velimir Perasovic para competir en ACB y Euroliga.

Luca Vildoza seguirá defendiendo la camiseta de KIROLBET Baskonia durante cinco años más. El club ha hecho oficial la renovación del base hasta 2024. El base, uno de los mejores de la ACB y de toda Europa, es clave en la rotación de Velimir Perasovic, y su talento gana partidos y deslumbra a toda Europa.

Un base con jerarquía

Desde que salió de ArgentinaLuca Vildoza estaba llamado a ser un jugador importante. El talento que atesora entre sus manos lo ha dejado patente en este año y medio que lleva defendiendo la camiseta de KIROLBET Baskonia. El futuro, tanto del baloncesto argentino como del equipo vasco, pasan por el base, que se ha hecho con la titularidad por delante de un veteranísimo Marcelinho Huertas.

103 partidos a la espalda de Luca Vildoza defendiendo la camiseta de KIROLBET Baskonia. En ellos ha sido fundamental en las finales en las que se ha plantado el equipo vasco, además de ser competitivo a nivel nacional y continental.

Un todoterreno

Los números tampoco engañan. Luca Vildoza promedia, en Euroliga,  8.8 puntos, 3.9 asistencias y 10 de valoración, con un 40% en triples. En ACB promedia 7.2 puntos, 1.5 rebotes, 2.2 asistencias, 7.8 de valoración y un 41% de acierto desde la línea de 6.75 metros. Si a estos números le sumas que el argentino tiene 23 años, la suma es explosiva.

Futuro intacto

Luca Vildoza es una auténtica promesa del baloncesto. A sus 23 años, es uno de los líderes de KIROLBET Baskonia, y todo lo que aporta desde su repertorio es enorme. Velocidad en las transiciones, visión de juego, control del partido, buen lanzamiento de tres puntos, potencia al encarar el aro, ese nervio característico argentino al defender… El futuro baskonista pasa por las manos del base. Un base fijo para largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *