Las salidas de tono de la noche NBA: Ha nacido una estrella

En una jornada en la que vemos a los Cavs escalando a la segunda posición del Este, a OKC recuperando sensaciones con una victoria o a Bulls y Grizzlies hundiéndose cada vez más, el nombre propio de la jornada es un rookie de 21 años llamado Donovan Mitchell

Pues sí, han leído bien, el novato de Utah Jazz se fue hasta los 41 puntos en el mejor partido de su carrera y el récord de un rookie desde los tiempos de Blake Griffin. El español Ricky Rubio, por contra, se quedó sin anotar y vio a sus Jazz remontar 16 puntos de desventaja al 3Q para vencer 108-114. La visiblemente grave lesión de Anthony Davis nada más arrancar el último cuarto, cuando los locales se habían colocado a 4, fue el punto de inflexión.

Los Jazz adelantan así precisamente a los Pelicans en la 7º posición del Oeste, mientras que OKC Thunder (9º), se imponía 107-111, no sin sufrimiento, a los Wolves (6º), tras haber gozado de hasta 21 puntos de margen en el marcador. Paul George (36+4+9) y Steven Adams (27 puntos sin fallo, 11/11 FG) iban a ser los héroes inesperados junto al de siempre, Russell Westbrook (15+9+14). Por arriba, los Warriors repartían nada más y nada menos que 46 asistencias en su triunfo 133-112 en Orlando, con Kevin Durant expulsado.

Y por abajo, los Grizzlies volvían a perder con los Spurs, por segunda vez esta semana, y acumulan 10 derrotas consecutivas en la 13º posición del Oeste. Peor le va a los Bulls, que aunque acumulan 8 partidos sin ganar, son últimos del Este y de la liga, cayendo anoche por tan solo un punto ante los Kings, 14º del Oeste. Y, por último, la derrota de los Pistons ante los Wizards deja a los Cavs 2º del Este sin siquiera jugar, relegando a los de Detroit hasta la 4º plaza por la victoria de los Raptors. Los Pacers, que perdían con los de Toronto, salen de Playoffs en detrimento de los Knicks a pesar del gran partido de Oladipo (36+7+6).

Foto de portada: @NBA