Las seis lecturas de la primera derrota del Madrid en pretemporada a manos del Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha tenido el honor de conseguir lo que no lograron ni el Zenit, Unicaja, Oviedo y Baskonia, ganar al actual campeón de liga por 72-63.

En este último partido de los blancos de pretemporada ya que el próximo choque será el que le enfrente al Montakit Fuenlabrada en la Supercopa el próximo sábado, pudimos extraer las siguientes lecturas.

1.- Ni Thompkins ni Taylor formaron parte de este último encuentro, fueron los descartes de Laso que se plantó en Zaragoza con seis chavales y seis fichas del primer equipo (dos de ellas senior de primer año).

2.- Muchos más minutos para Causeur, el francés ya se encontró mejor en la pista y desarrolló bastante más su habitual juego y sus entradas con la izquierda, mejor en la segunda parte que en la primera.

3.- Mickey y Carroll, las notas altas del partido y de la pretemporada. Han sido, sin duda, de lo mejor de la pretemporada, el recién llegado por su capacidad de acoplamiento y por su capacidad para entenderse con los compañeros aparte de su muestra de calidad, mientras que Carroll, como no nos vamos a repetir en todos los partidos, pues lo de siempre, estuvo excepcional.

4.- El niño Juan Núñez tuvo un protagonismo especial en el partido, Laso le dio minutos de calidad y el chaval de 15 años respondió con buena dirección de juego y tirando cuando tendía que tirar, es muy joven y será difícil que suba más veces pero dejó muchos destellos de calidad.

5.- Nakic sigue recibiendo bronca tras bronca. Tampoco nos vamos de este partido sin la correspondiente bronca a Mario Nakic, no ha encontrado ni su juego ni sus sensaciones en estos cinco partidos de pretemporada y el fin de semana próximo tendrá menos oportunidad de demostrar su calidad.

6.- Bonus track con Carlos Alocén, el jugador cedido por el Real Madrid sigue mostrando su madurez en el juego y fue una de las piezas básicas en la victoria maña, suyo fue un triple espectacular de más de 7 metros así como una antideportiva cuando más apretaban los blancos en el último cuarto, cada día tiene mejor pinta.

Así termina la pretemporada blanca, próxima cita: La Supercopa.

Foto: @Basket_Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *