Las seis lecturas que nos deja la victoria del Real Madrid ante el Oviedo

Victoria trabajada del Real Madrid en el I torneo Ciudad de Oviedo ante el anfitrión por 68-73

En un día de emociones intensas en el baloncesto, tocaba ver como última sesión en la noche, al actual campeón de Liga enfrentarse a uno de los gallitos de LEB Oro, un Oviedo que recibía a todo un Real Madrid en la celebración de su torneo y con el que cayó dejándonos las siguientes lecturas en este tercer partido de pretemporada para los blancos.

1.- Volvieron dos ausentes pero solo jugó uno. Salvo los mundialistas, el Real Madrid ya recuperó a todos sus efectivos disponibles que no tuvo en Málaga, es decir, Causeur y Randolph, sin embargo solo pudimos ver al esloveno-americano que todavía se le ve un poco lento de movimientos y de intensidad física en su primer encuentro, cosa lógica y que irá cambiando con el paso de tiempo y minutos en juego. Respecto al francés, Laso no le puso en juego, previsiblemente por no haberse recuperado de sus molestias.

2.- Un Jordan Mickey que vale para todo. Por una vez no vimos el salto inicial con Edy Tavares, ya que Laso tiró de Mickey colocándole de cinco y no defraudó ni ahí (una gran capacidad reboteadora y perfecta lecturas de juego en el poste bajo) ni cuando se le requirió jugar de 4, no eludiendo lanzamientos lejanos y, nuevamente, mostrándose más que integrado.

3.- El descaro de Spagnolo nos sigue dejando con la boca abierta, y es que el chaval de 16 años, mostró muy buena lectura del pick and roll con Mickey al que le dio más de una asistencia de mérito, ya fuera en las continuaciones e inclusive con alley-oop, cierto es que alguna vez abusó de individualidad y se lanzó cual kamikaze a las defensas contrarias, pero qué narices, si no lo hace hoy, quién sabe cuando tendrá otra oportunidad.

4.- Garuba Out y Nakic In. De los dos jóvenes de la primera plantilla, Usman Garuba no jugó ni un minuto (desconocemos el motivo) mientras que Nakic, si bien la primera parte volvió a adolecer de errores cometidos en Málaga (ningún tiro exterior, abuso de la penetración, un poco perdido en los sistemas), en la segunda mitad se mostró mucho más incisivo e inclusive se atrevió a lanzar un triple sin acierto, alguna buena canasta también le servirá para coger confianza.

5.- No podemos dejar de nombrar, otra vez, a Jaycee Carroll, una muestra en ataque de lo que ya conocemos y mejorando a nivel defensivo, un lujo para la vista.

6.- Esa victoria le deja al Madrid con una gran piedra de toque, mañana jueves a las 21 horas, nada menos que el Baskonia que venció a Obras por 71-59 y ofrecido por Real Madrid Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *