Las seis lecturas que nos dejó el Iberostar Tenerife – Real Madrid

Victoria sufrida del Real Madrid en la cancha del Iberostar Tenerife por 71-76 y que nos dejó estos detalles.

1.- A Garuba nos parece que no vamos a tardar mucho en verle en Euroliga, tercera titularidad seguida en ACB y cuarto jugado completo, esta vez sin menos incidencia a efectos de números pero con igual intensidad y mostrándose cada vez más cómodo en el puesto de cuatro, seguro que previendo lo que se viene con la llegada de Mejri.

2.- Rudy extremadamente necesario. No fue la valoración más alta, tampoco el máximo anotador y eso que acabó con 11 de valoración, pero su aportación en intangibles, tanto en ayudas defensivas, como en colocación para cerrar líneas de pases, aparte de su innata calidad en ataque, deja a un jugador que hoy fue imprescindible en la victoria.

3.- Laprovittola tampoco se encontró hoy, y es que al argentino le está costando encontrar el tiro, hoy opciones claras de lanzamiento que no aprovechó cerrando con 0/3 y un -1 de valoración, sin embargo, no estuvo mal en dirección y no obcecándose como le pasó en Euroliga. En plena transición a su rol.

4.- Jordan Mickey, cada vez mejor y es que el americano acabó siendo el segundo más valorado con 11 puntos y 6 rebotes, muy a gusto cuando tiene un pívot como Tavares al lado y algo menos cuando está con Randolph por aquello de ocupar el puesto de cinco, uno de sus mejores partidos como madridista aparte de un mate para el recuerdo.

5.- Sergio Llull vuelve a ganar partidos como el de hoy con sus dos triples seguidos y que enterró las posibilidades del Tenerife, más allá del acierto, lo mejor para el Real Madrid es ver al menorquín en un estado de forma envidiable y que da un punto más de calidad al Madrid, ya sea en el puesto de 1 o 2.

6.- Notable para Santi Yusta en su primer encuentro ante sus ex-compañeros, se le vio físicamente muy fuerte, con mejor tiro a media distancia, con más inteligencia en el juego sin hacer entradas locas y siendo un jugador importante donde la mayoría de los balones pasaban por él, un gran fichaje para Tenerife.

5 Comentarios en “Las seis lecturas que nos dejó el Iberostar Tenerife – Real Madrid

  1. Las 6 lecturas del partido del real Madrid quisiste decir…
    El básquet es mucho más que el real Madrid.
    Podías haber hablado de las causas del por qué el Tenerife le plantó cara…
    Pero bueno, seguiré leyendo planeta ACB porque me gusta mucho

  2. Comparto opinión anterior. Si porque el baloncesto también lo juegan los modestos como nosotros y si no fuera por talentos como llul y arbitrajes muy…. Dudosos tal vez hubiéramos ganado…. Vamos canarias

  3. Cuando el partido iba 71-76, y creo que con 12sg para el final, Xus pidió tiempo muerto y los árbitros se reunieron para hablar como hacen habitualmente. Dos de ellos, cuando uno llego al lado del otro se “chocaron los puños”. ¿Objetivo logrado? Ahí lo dejo. Lastina no estar grabando para mostrárselos. No digo que ayer perdiéramos por los árbitros, pero el hecho está ahí.

  4. Cuando el partido iba 71-76, y creo que con 12sg para el final, Xus pidió tiempo muerto y los árbitros se reunieron para hablar como hacen habitualmente. Dos de ellos, cuando uno llego al lado del otro se “chocaron los puños”. ¿Objetivo logrado? Ahí lo dejo. Lastina no estar grabando pars mostrárselos. No digo que ayer perdiéramos por los árbitros, pero el hecho está ahí.

    1. Hola Julio, mira soy aficionado del Canarias y lo siento pero no creo que hayamos perdido por los árbitros, una cosa que comparto es que el nivel de los árbitros españoles es penoso y que la mayoría son muy malos. El Madrid tiene une equipazo y las individualidades resuelven partidos, pero voy mas allá de todo esto. ¿Que opinas de que a falta de dos minutos, estando dos abajo y teniendo una sola falta de equipo, no castigásemos los dos ataques de Llull, obligándole al menos a currarse mas los triples? Creo que hicimos un partidazo, poniendo contra las cuerdas al Madrid, pero las dos últimas defensas han dejado mucho de desear, o al menos en mi opinión, y ademas algo que no ha valorado Txus tras el partido, limitándose solo a sobrevalorar al Llull, minimizando la responsabilidad del Canarias en esas dos acciones. Un saludo crack, nos vemos en La Hambuerguesa. #Vamoscanarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *