Las tres dudas que planean sobre el trío arbitral de la final de Copa

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona ha quedado reducida a los errores de los colegiados durante los últimos segundos. Una serie de fallos que no han gustado en la entidad merengue.

Tal es el enfado desde la capital que en el club plantean preguntar a los socios si abandonar o no la ACB tras la rueda de prensa de Juan Carlos Sánchez al término de la final de Copa. Además de la acción de Randolph también existió una invasión de pista de Pesic y una falta clara sobre Singleton.

Por ello, ahora mismo hay tres grandes dudas sobre el trío arbitral que les persiguen en medio de un mar de críticas y dudas.

Experiencia

Los tres eran árbitros experimentados en cuanto a partidos. Sin embargo, podría ser que no supieron asimilar el ambiente y la tensión de un Clásico de final de Copa del Rey. A raíz de las decisiones que tomaron se puede observar como en ocasiones cedieron ante la presión y erraron con sus faltas y acciones. No vieron bien lo de Randolph in tampoco la falta de Singleton o incluso los cinco segundos de Tomic al sacar de fondo.

Conocimiento del reglamento

El rebote de Randolph fue visto como un tapón ilegal. La razón es que se basaron en un artículo del reglamento que destaca que si se da al tablero con la mano y afecta a la trayectoria del balón será señalado según el criterio arbitral. Es por ello que se pone en duda si los colegiados conocían este apartado.

Tomas analizadas

Juan Carlos Sánchez confesó en rueda de prensa haber visto la jugada junto a un representante de los árbitros españoles. Y, según las tomas que él vio, quedaba claro que no era tapón ilegal sino un rebote. Los colegiados estuvieron menos de un minuto y, según algunos de los presentes, no vieron todas las tomas posibles ni tampoco las mejores. Haberlas las hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *