Laso: «Alocén nos puede dar un empujón de ritmo y agresividad»

Mañana el Real Madrid tiene una exigente cita en el WiZink con la visita de Olympiacos.
Así lo ve Laso:
“El equipo está bien, con las cosas normales de haber jugado hace poco tiempo. Tenemos la preocupación por la retirada de Hanga del partido, pero creemos que no es nada. Sabemos que íbamos a vivir 10 días muy exigentes desde el viaje a Atenas y Valencia, la doble semana de Euroliga en casa y terminar en Lugo. Estamos en el ecuador de la semana, que hemos saldado hasta ahora con dos victorias y una derrota, pero las sensaciones del equipo no se rigen solo por las victorias o las derrotas. Hemos tenido momentos buenos en el campo del Olympiacos y luego perdimos, y momentos malos ante el Mónaco y ganamos. Nos falta consistencia”.
La doble jornada de Euroliga
“Las dobles jornadas son traicioneras. Ellos perdieron el primero pero se han quedado en España y han podido entrenar. Luego, cómo afrontas el siguiente partido después de haber perdido, cómo lo afrontas también después de haber ganado. Son partidos en muy corto espacio de tiempo y no tienen suficiente tiempo para recuperar al equipo físicamente. Ellos han tenido un día más de recuperación y lo considero un equipo muy peligroso. Tienen entrenador nuevo, cosas diferentes y mantienen cosas buenas del año pasado. Para nosotros es un ejercicio de concentración y de esfuerzo en la primera jornada doble de la Euroliga”.
El rival
«En líneas generales, tienen muchos aspectos del juego bien cubiertos y eso les ha hecho estar en los tres partidos muy cerca de la victoria. Uno lo ganaron y dos los perdieron pero han competido muy bien. Es algo que debemos interiorizar para competir contra un equipo como ellos. Ser buenos físicamente, no podemos salirnos del partido y eso nos va a obligar a todo el equipo a un esfuerzo importante”.
Plantilla
“Tenemos 14 jugadores sanos. No están Thompkins ni Randolph pero tenemos a Juan Núñez y a Vukčević, que últimamente han jugado menos. Vukčević jugó muy bien en Valencia y Juan Núñez está creciendo muy rápido y está haciendo un buen trabajo. De los otros 12 que estuvieron ayer, Alocén no jugó, por lo que sabemos que él siempre nos puede dar un empujón en cuanto a ritmo y agresividad, algo que podemos necesitar. Tengo confianza en que todos van a estar bien y que al final vamos a poder usar y utilizar a todos. Esto es lo bueno y lo importante de un equipo”.
