Laso ante el Ojo de halcón: «Espero no tener al Palacio diciéndome que lo pida»

Pablo Laso tiró de humor para explicar qué le parecía el nuevo sistema de Ojo de halcón que se va a implantar en la Supercopa.

 

No quisimos que pasara la rueda de prensa sin preguntarle a Pablo Laso sobre qué le parecía la nueva norma de ACB que permitía al entrenador pedir un «ojo de halcón» y que se encuentra tasado para estos casos:

  • La posibilidad de chequear en cualquier momento del partido si un contacto sancionado es falta normal o antideportiva.
  • Identificar los participantes en un enfrentamiento o verificar si un tapón sancionado como ilegal lo es.
  • La posibilidad de revisar si una canasta ha sido convertida fuera o dentro de los 24 segundos de posesión.

De igual forma, si con la solicitud de Instant Replay por el entrenador, se modifica la decisión inicial de los colegiados, dispondrá de un segundo ‘challenge’. Si no, lo perderá (un máximo de dos veces podrá pedirse, acierte el colegiado o no).



Ante ello, Pablo Laso, explicó qué le parecía la nueva norma tras quedarse un momento pensativo.

«A ver como explico esto. Espero no tener a todo el Palacio detrás mío diciendo que debo pedir el ojo de halcón, porque no está tan claro que puedo pedirlo cuando quiera, esto incluye a los periodistas que me digan: ‘¿Por qué no pidió el ojo de halcón?’  porque hay veces no puedo, así que hay que estudiarse bien la norma, ver cuando lo puedo pedir, no que la gente en el minuto uno lo esté pidiendo.»

«Reconozco que el titular es muy bueno, pero no es tan real, el árbitro tiene que parar el partido y más cosas, pero sí creo que es un adelanto, porque todo lo que sea utilizar la tecnología para limpiar el juego es bueno.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *