Laso: “Burgos tiene, probablemente, una de las mejores aficiones de ACB”

Mañana el WiZink Center se prepara para recibir, por primera vez en su historia, al San Pablo Burgos que vendrá acompañado por miles de fieles dispuesto a dar la sorpresa de la jornada.

Así contaba Pablo Laso cómo afronta el Real Madrid este encuentro.

“Volvemos a jugar un partido de Liga en casa después de mucho tiempo fuera y para nosotros jugar en casa es ese empujón de la gente, habrá mucho ambiente y viaja mucha gente de Burgos”.

“Es un partido atractivo y la vuelta a una competición en la que estamos haciendo las cosas muy bien y queremos seguir haciéndolas en lo que queda de temporada. Será difícil pero a ver cómo nos recuperamos del esfuerzo ante el Fenerbahçe e intentar estar los más frescos posibles de físico y de mente para ofrecer un buen espectáculo y agradar a esa gente que estamos seguros que no nos va a fallar mañana”.

Partido de ida

“Ellos jugaron con mucha energía en casa, con mucho ambiente, con probablemente una de las mejores aficiones de la Liga. Les dio mucho empuje, nosotros hicimos un mal segundo cuarto y eso les dio confianza en el descanso para ver que podían ganar el partido. Sufrimos mucho al final y fuimos capaces de darle la vuelta en el último cuarto. Burgos es un equipo que especula poco y juega muy valiente”.

San Pablo Burgos

“Lo dije cuando jugamos allí e incluso en pretemporada. Burgos ha hecho un buen equipo, han sabido trabajar bien, han metido algún cambio pero sobre todo se han mostrado muy sólidos durante la temporada y no se han puesto nerviosos en el inicio cuando tuvieron una racha de derrotas. Han competido muy bien y sabemos lo complicado que es”.