Laso: “Destaco la reacción final, ese 12-1 de parcial ha sido clave”

Pablo Laso se mostró satisfecho del resultado cosechado por su equipo ante Unicaja, en un partido que se puso muy cuesta arriba.

Así lo valoró el técnico vasco:

“Somos líderes y estamos contentos. Vamos 3-0 y era un inicio complicado. El Tenerife estaba jugando muy bien, luego era un campo complicado como el del Valencia y recibíamos a Unicaja. Sabíamos que era difícil, pero así es la Liga Endesa. Es importante ir sumando victorias. El inicio de Liga ha sido muy positivo”.

“Nuestro primer tiempo no ha sido excesivamente bueno, pero teníamos cierto ritmo y continuidad. Hemos tenido acierto y hemos conseguido una ventaja al descanso. En nuestro peor momento hemos bajado nuestro porcentaje de tiro y la defensa, y el Unicaja se ha crecido. Es un equipo con confianza, con jugadores con mucha capacidad de anotar. Ahí nos ha faltado algo de fuerza para romper el partido, pero hay que darle valor al trabajo que han hecho ellos”.

Tramo final

“Destaco la reacción final. A falta de dos minutos y medio para el final hemos hecho un 12-1 de parcial que ha sido clave. Defensivamente hemos estado muy sólidos y no han podido generar situaciones de ventaja, hemos movido mejor el balón en ataque y hemos conseguido ganarlo en esos minutos finales. Era un partido complicado, con poco espacio de recuperación”.



Sensaciones antes del debut de Euroliga
“Tengo varios jugadores tocados y esas son las cosas que me gustaría no tener de cara al inicio de la Euroliga. Los nuevos jugadores se han incorporado bien, mantenemos cosas del año pasado, aspectos defensivos que tenemos muy bien cogidos. Todavía tenemos que mejorar, estamos en octubre, pero en líneas generales el equipo se ha mostrado bastante sólido desde el primer día de competición”.
“Lo más positivo del inicio de la temporada son las victorias, pero me quedo con la sensación de que el equipo se ha mostrado muy competitivo. Hoy hemos sido capaces de dar un paso adelante. Esa confianza y ese trabajo me deja tranquilo, sabiendo que tenemos mucho margen de mejora y que todo el mundo tiene que estar preparado”.

 Tavares

“Valorar jugadores individuales por sus números es un poco corto. Somos un equipo que utiliza muchos jugadores y me gustaría ver las estadísticas en valoración por minuto. Tavares ha hecho 27 de valoración en 25 minutos, ha tenido acierto y han sido clave sus cuatro tiros libres al final. Nos ha dado mucha actitud defensiva. Ha habido momentos en los que daba la sensación de que Tavares dominaba tanto en defensa como en ataque”.

ANÚNCIATE EN PLANETACB