Laso: “El Madrid está por encima de nombres por grandes que sean”

Pablo Laso  repasó la pretemporada y otros aspectos relacionados con el equipo de baloncesto.

Así fueron las principales declaraciones del coach blanco a Real Madrid Televisión en una entrevista exclusiva.

“Como cada año perdemos jugadores importantes, pero el Real Madrid está por encima de los nombres por grandes que sean. Debemos pasar página y volver a pensar en hacer un equipo ganador, con el que la gente se identifique. Lo que nos hará mejores es la fuerza del grupo. Tenemos un gran equipo, con grandes jugadores en todas las posiciones, y vamos a luchar por todos los títulos”.

“Todas las temporadas te hacen recapacitar y te enseñan. El año pasado fue un máster para nosotros. Pasaron muchas cosas, con lesiones y entradas y salidas de jugadores. Fue una temporada difícil, pero hubo unos 50 ó 60 últimos días magníficos. Fuimos capaces de ganar la Liga y la Euroliga. Ahora, empieza otra temporada en la que compites en todos los frentes y desde el principio con algo en juego”.



Supercopa
“Es un título, da igual que sea el primero. Es un torneo que llega pronto para todos los equipos y jugar en Santiago siempre es complicado, pero esperamos ser capaces de competir a buen nivel y ganar al Obradoiro para jugar la final. Voy algo más tranquilo que otros años porque el equipo está trabajando bien para llegar a la Supercopa siendo capaces de competir contra cualquiera”.

Pretemporada
“Las dos o tres primeras semanas han sido buenas, sin lesiones. En Burgos tuvimos un equipo muy competitivo. Los dos jugadores nuevos se han acoplado rápidamente al equipo. Perdemos ahora jugadores por las ventanas, pero tenemos a otros como Pantzar o Kuzmic. Son dos partidos que nos valen de referencia para ver cómo llegamos a la Supercopa”



Los recién llegados

Deck es un jugador menos conocido para el público. Viene de Argentina y lo ha ganado todo. Muy versátil y buen defensor. Es un jugador que conoce muy bien el juego, porque puede jugar por dentro y por fuera, y tiene experiencia. Por su parte, Prepelic es más conocido porque ha jugado en Europa. Muy buena mano, tirador, pasador y que se ha integrado rápidamente. Son dos jugadores que nos vienen muy bien y esperamos que crezcan con nosotros”.

Exigencia
“Siempre demando al equipo competitividad desde el primer día. Ese gen competitivo sí hay que tenerlo y que todos los jugadores sean capaces de dar un poco más. Tenemos la suerte de verlo en nuestro capitán todos los días, es un ejemplo en ese sentido. Hay que querer ser mejores. Esto es el Real Madrid y no vale con solo llegar, hay que dar un extra”.

Cantera
“Desde que llegué siempre tuve la sensación de que el Real Madrid de baloncesto debería recuperar ese ADN, con jugadores que vayan creciendo y conociendo la filosófica de la casa. El trabajo de Angulo y los entrenadores es impresionante. Aspiramos a que la salud del primer equipo esté siempre bien, sabiendo que tenemos las espaldas bien cubiertas con estos chicos”.

Apoyo del presidente
“Es el primero que nos transmite ese orgullo. Nos dijo que teníamos que ganar lo mismo y lo que no habíamos logrado, pues ganarlo. Nos apoya muchísimo. Después de los partidos es el primero que baja al vestuario. Nos sentimos muy respaldados por el presidente, la Junta Directiva y por todo el madridismo”.

Doncic
“Es un crio que vino con nosotros con 13 años. El cariño que tiene de todos es especial. Lo ha ganado todo con el Real Madrid desde infantil. Nos sentimos orgullosos de que se acuerde de nosotros y que valore lo mucho que le ha dado el Real Madrid. Es un gran chaval y le deseamos la mayor de las suertes en una aventura ilusionante y difícil para él”.