Laso: “La experiencia no gana partidos, soy más defensor del trabajo”

Todo está preparado para esta noche en el partido de semifinales que enfrenta a Real Madrid e Iberostar Tenerife que así ve Pablo Laso.

Lo primero que supimos es cómo afronta el conjunto blanco el día de “descanso”.

“Al equipo le vino bien el día de ayer, hicimos lo típico que es entrenar, descansar y por la noche hablamos del partido de hoy. El equipo está bien, no tengo a nadie tocado y a todos disponibles.”

¿Se nota la experiencia del Real Madrid ante un novato Tenerife?

“La experiencia no la valoro para esto, por ejemplo Vasileadis tiene mucha experiencia, Fran Vázquez igual, San Miguel conoce muy bien la liga, ellos se conocen, juegan muy bien asi que ni la experiencia no te hace ganar partidos ni la inexperiencia perderlos, yo soy más defensor del trabajo y me preocupo más del equipo.”

Respecto a la posibilidad de incluir a Ayón (el plazo acaba a las 14 horas)

“Estamos barajando la posibilidad, pero no está decidido.”

¿Cómo se gestiona la motivación?

“Si entras en mi vestuario, estoy seguro que la motivación es la misma que la que pueda tener el Tenerife. Año a año, partido a partido, siempre hay algo diferente que tienes que transmitir a tu equipo, para ello tienes que saber en qué motivo de la temporada estás”.

“Ojalá tuviera una cancion que les pusiera y activara a todos, así que la mejor motivación es saber que estás en una semifinal de Copa. No sé si es mejor llegar con hambre de títulos o cuando tienes que seguir consiguiéndolo, es algo que va cambiando con el equipo,  cuando tienes un grupo lo que debes ir haciendo es que se superen obstáculos y copas, de cómo se sientan ellos juntos”.

El ambiente en contra

“Hemos vivido muchos ambientes y no es lo que más me preocupe, evidentemente me gustaría jugarlo en el Palacio con 12.000 personas pero esto es la Copa, inclusive el Granca está en un campo neutro.”

Lo diferente que es la Copa con respecto a otras competiciones

“Es especial porque hay que ganar tres finales en un fin de semana para llevarte un título, de mis años de jugador no ha cambiado mucho, siempre me la tomaba con la ambición de ganar partidos e inclusive ganarlos, lo mismo que con el Real Madrid.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *