Laso: “Lo que más cuesta en un equipo son los que no encuentran felicidad sacrificándose por otros”

Pablo Laso terminó su Campus y atendió en una interesantísima entrevista donde deja clara su filosofía.

Muchas ideas sobre el baloncesto de Pablo Laso, aplicables al baloncesto y a la vida, aquí os dejamos unas cuantas de las que dice en esta entrevista de @basketlover

  • Desde que era un crío tengo una canasta en casa, el basket va en mi ADN,
  • El verano es buena época para desconectar pero también hacer cosas para mejorar en el año que viene.
  • Intento ser igual de exigente con un chico de 13 años que con Llull, las cosas hay que transmitirlas, las cosas no se dicen para jorobarle sino para mejorar.
  • Los entrenadores debemos estar siempre pendientes de aprender.
  • Los jugadores también aprenden de los propios jugadores, los entrenadores los guían, pero ellos juegan, los entrenadores no meten canastas.
  • He cambiado mucho de jugador a entrenador, lo que no se puede evitar es tener unas ideas de juego de cuando tú jugabas, al final buscas lo que es positivo para el equipo.
  • Lo que más cuesta en la vida es sacrificarse por otros, hay gente que lo entiende y otros saben que es feliz haciéndolo.
  • No creo que el éxito sea ganar (trabajar en lo que te gusta, disfrutar lo que haces), y que el fracaso sea perder (no ser capaz de disfrutar con lo que haces, que todo lo que hagas te parezca negativo).

 

2 Comentarios en “Laso: “Lo que más cuesta en un equipo son los que no encuentran felicidad sacrificándose por otros”

  1. No enseña ni transmite más el que más sabe…. sino el que tiene la capacidad humana de saber llegar a cada uno y ponerse a su altura en función de como son los demás.
    Y eso se tiene o no se tiene…. Y PABLO LASO LO LLEVA DENTRO.
    No hay Clínic para ello….

  2. Es tan grande que no lo sabe ni él… inteligencia aplicada con sentido común. Este tío debería estar pagado como no lo está… Que nos dure mucho en el Real Madrid, por favor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *