Laso: «No soy un mago, lo que tengo es un grupo que valora lo que tiene»

Pablo Laso valoró la victoria de su equipo en el primer título de la temporada con la Supercopa.

 

“Quiero felicitar al equipo por la victoria. Es el primer torneo de la temporada, viene pronto, muchas veces en circunstancias extrañas. Teníamos la sensación de que en los últimos tres años no habíamos podido dar nuestra mejor versión. Veníamos con esa pizca de hambre de querer el torneo desde el primer minuto. La pretemporada nos ha permitido tener más cosas claras en cuanto al juego. La sensación es que el equipo puede ser muy competitivo”.

A nivel personal, estoy muy contento por Sergio Llull. Lo entiendo y habla muy bien del trabajo que ha hecho él y la gente que está detrás y ha trabajado con él. Es difícil destacar a alguien, ha sido la victoria del grupo, todos han tenido su momento. Creo que Taylor, que hoy ha hecho 0 puntos, ha sido clave. Lo mismo con Reyes. Eso habla muy bien del grupo y nos da la confianza para afrontar la dura y difícil temporada. Mantenemos un bloque, una idea de juego y, como entrenador, me siento muy orgulloso de todo esto”.

“Me alegro mucho de que se hable de nuestro ataque, pero yo no creo en que el baloncesto es ataque o defensa. Yo creo en un baloncesto en el que la defensa tiene una importancia capital. Los dos partidos defensivos han sido muy buenos, con errores normales a estas alturas, pero en líneas generales ha sido muy bueno. Ofensivamente hemos ido encontrando soluciones de lo que llevamos entrenado para anotar y para encontrar situaciones de tiro. El equipo ha mostrado ritmo desde el primer minuto del torneo, eso es encomiable porque al final necesitas de todos los jugadores para mantener ese ritmo”.

Yo no soy ningún mago. La ambición de un grupo pasa por la ambición personal. A mí me gusta entrenar a jugadores que tienen ambición personal. Me gusta que tenga jugadores que se enfaden conmigo porque les siento. Tengo un grupo muy ambicioso, que valora lo que tiene, que es feliz, que trabaja mucho… Esto no nos puede parar, esto nos debe dar confianza para seguir”.

“Veo señas de identidad del equipo que se muestran desde la pretemporada. Estoy muy orgulloso de mi equipo y soy sabedor de que tenemos mucho trabajo por delante”.

Como entrenador, tienes que tomar decisiones. Obviamente tienes un plan de partido, de lo que te gustaría hacer. A partir de ahí, tienes que ir leyendo dónde puedes ser superior o conseguir ventajas. En el último cuarto, después del gran trabajo que habíamos hecho en cuanto a ritmo defensivo, presión y rebote, hemos sabido encontrar a los jugadores que se adaptaban a las circunstancias. El trabajo en el último cuarto de Deck ha sido increíble. El trabajo de Prepelic ha sido magnífico y más vistoso, porque mete canasta. La fuerza de un equipo es esa”.

“Sabíamos que el KIROLBET Baskonia juega muy bien a baloncesto, tiene grandísimos en todas las posiciones, y sabíamos que ellos no iban a desconectar. Saben jugar con ventaja, con desventaja, mantienen una línea. Nosotros sabíamos que teníamos que ser iguales a ellos en esto, ser muy constantes. Hemos empezado muy bien, hemos tenido momentos malos, pero ninguno de los dos equipos se iba. El último cuarto ha sido clave porque hemos mantenido la concentración al tomar las decisiones en ataque como en defensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *