Laso y la planificación previa: «Llevo en la cabeza el partido y luego no hago ni la mitad»

Pablo Laso ha contado cómo es el plan del partido que lleva en su cabeza antes de que se inicie y no se crean que todo está tan controlado.

En un deporte como el baloncesto, la figura del entrenador es básica, hasta el punto de que muchas veces interactúa casi como si fuera un jugador, eso obliga a que el coach lleve un plan preconcebido sobre cómo quiere que juegue el equipo, rotaciones, situaciones defensivas y demás.

Pues hoy Laso nos ha descubierto cómo es el suyo y luego, pasarlo a la realidad no es tan fácil.

«Llevo en la cabeza lo que voy a hacer en todos los partidos, pero luego no haga ni la mitad, por ejemplo, si tengo pensado que uno juegue mucho, se pone en dos faltas y se tiene que sentar, ¿qué haces?».

«Puedes tener una idea en cuanto a rotaciones pero luego te lo marca el partido. Lógicamente, siempre antes hemos hablado sobre la defensa, las rotaciones, pero seguro que Panatinaikos tiene un guión diferente al nuestro, así que no me puedo guiar con el plan».

«Al final siempre hay sorpresas, tanto para bien y para mal, voy a poner un ejemplo práctico, en la final que ganamos en 2015 ante Olympiacos,  nunca pense que el mejor defensor de Spanoulis fuera a ser KC. Rivers y así iba teniendo los minutos que tuvo,  estas cosas pasan y tienes que saber aprovecharlas.»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *