LeBron calienta para Navidad y CP3 no conoce la derrota con los Rockets

Se acerca el duelo Cavs-Warriors del 25 de diciembre y LeBron acumula triples-dobles antes de visitar San Francisco mientras que Chris Paul da un paso al frente en una semana ‘tranquila’ de la barba

Estamos llegando a una de las fechas clave de la temporada como es el día de Navidad, que de nuevo vuelve a estar protagonizado por la reedición de la última final. Mientras en los Warriors tiran del mejor Durant hasta que regrese Curry (se le espera para el lunes 25) en los Cavaliers, LeBron James tiene puesto el turbo y ha obtenido su segundo galardón del curso a mejor hombre de la semana con promedios de casi 15 puntos, más de 13 rebotes y más de 10 asistencias por noche. Esto le ha valido para sumar 3 triples-dobles consecutivos y 4 en los últimos 5 encuentros. Semana sin derrotas para los de Ohio con, además de ‘23’, Kevin Love (28+11 el jueves ante Lakers) y José Manuel Calderón (17 puntos a los angelinos) guiando a los subcampeones a la espera del debut de Isaiah Thomas.

LeBron James se vio las caras con Lonzo Ball por primera vez / Foto: @NBA

Y en el Oeste, los Houston Rockets siguen sin perder y ya suman 14 triunfos consecutivos con protagonismo esta semana para Chris Paul, completamente adaptado al equipo y que no conoce la derrota con la camiseta tejana (superó a Dennis Roodman como invictos al cambiar de equipo). 26 puntos 7,8 asistencias, 6,3 rebotes y 3,3 robos por noche además de un 45,7% de acierto en el triple con actuaciones estelares como el 31+7+11 el miércoles ante los Hornets y sus 7 robos el viernes frente a los Spurs. La barba, en su línea: 28+7+6 a los Spurs, 31 a los Bucks y 26+6+6 el lunes ante Utah en un partido en el que Eric Gordon sumó 33 puntos desde el banquillo con 7 triples.

Los campeones esperan a Curry pero siguen sin echarle de menos. Kevin Durant es amo y señor del equipo y el jueves firmó un 36+11+7 frente a los Mavericks  y el lunes en el Staples, el día de la retirada de las camisetas de Kobe Bryant aguó la fiesta a los Lakers con un 36+11+8 y triunfo en la prórroga. Con casi idéntico balance están los Boston Celtics que esta vez fueron sorprendidos en el Garden por unos Jazz liderados por Ricky Rubio (22+7+5) pese al gran partido de Kyrie Irving (33). El sábado ganaron en Memphis superando otra gran actuación española (30+10 de Marc Gasol) y el lunes asaltaron Indiana con 30 de Irving ante los 38 de Victor Oladipo en un final dramático.

Marc Gasol puso en apuros a los Celtics con un gran partido / Foto: @NBA

Buena semana en los Thunder que van remontando el vuelo tras una positiva gira por el Este. Paul George y Carmelo Anthony vivieron la vuelta a sus respectivas casas y ninguno brilló ante sus ex aficiones. El ‘13’, abucheado en Indiana, se quedó en 12 puntos en el triunfo gracias a un nuevo triple-doble de Russell Westbrook (10+17+12). Y ‘Melo’, ovacionado en el Madison, tampoco estuvo acertado (12 puntos y 5/18 en tiros) en otra gran noche de Westbrook que esta vez no valió para ganar. El lunes, de nuevo en casa, vencieron a los Nuggets con de nuevo el base como el mejor (38+9+6). Pero la mejor velada fue la del viernes en Philadelphia donde se llegó a la tercera prórroga con buenos números del Big 3: 24 de George, 24 de Carmelo y décimo triple-doble de Russell (27+18+15).

Carmelo Anthony fue ovacionado pero estuvo discreto en su vuelta a Nueva York / Foto: @NBA

Semana agridulce en San Antonio en la que volvió Kawhi Leonard pero que terminó con un balance de 2-2. El alero, aún con restricción de minutos (no pasó de los 15 en ningún partido) sigue dando pasos en su recuperación y se le ve atrevido de cara al aro y asumiendo responsabilidades. LaMarcus Aldridge sigue como el referente del equipo (23+13 el martes en la derrota en Dallas y 22+14 en la revancha ante los Mavs el sábado). En el Este el traje de Spurs lo tienen puesto esta temporada los Raptors, que se mantienen terceros sin hacer mucho ruido. Con un gran DeMar DeRozan al frente (37 puntos el miércoles en Phoenix y 32 el viernes ante los Nets) y secundado por Kyle Lowry (10+10+12 frente a Brooklyn).

Kawhi Leonard regresó esta semana con minutos limitados/ Foto: @NBA

La semana se completó con grandes números como los 37 puntos y 5 tapones de Kristaps Porzingis el martes ante los Lakers o la buena semana de Jimmy Butler (38 el martes ante los Sixers y 37 el lunes frente a Portland). Gran duelo el que se vivió el miércoles entre Bucks y Pelicans con dos colosos como DeMarcus Cousins (26+13+7) y Giannis Antetokounmpo (32+9+4 y 5 robos) por encima del resto. El compañero de Butler, Karl-Anthony Towns se merendó él solo a los Kings el jueves con 30 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Y termino con los Chicago Bulls, que del 3-20 de balance han pasado a un más que aseado 9-20. No pierden desde que reapareció Nikola Mirotic que –dentro de la pista- es el mejor amigo de Bobby Portis (22+8 del hispano-montenegrino y 27+13 de su compañero el viernes en Milwaukee).

Foto portada: @NBA