LeBron sale en defensa de Westbrook tras el episodio racista

Russell Westbrook vivió un lamentable episodio racista en el Vivint Smart Home Arena, pabellón de los Utah Jazz, protagonizado por un aficionado. LeBron James ha sido el último en hablar sobre lo ocurrido apoyando al jugador de Oklahoma City Thunder.

El racismo volvió a ser protagonista en una noche NBA. El Vivint Smart Home Arena, pabellón de los Utah Jazz, fue el protagonista de la vergüenza. En el partido que enfrentaba a la franquicia de Utah contra Oklahoma City Thunder, un aficionado increpó a Russell Westbrook insultándolo y diciéndole que debería estar de rodilla. Comentarios que no sentaron nada bien al jugador, y cuya respuesta fue amenazar a su increpador.

Tras conocerse la sanción de Utah Jazz al aficionado con la entrada restringida al Vivint Smart Home Arena de por vida, además de la multa económica para Russell Westbrook por encararse verbalmente con el susodicho sujeto, el mundo de la NBA se ha volcado sobre el tema. El último ha sido LeBron James, gran amigo del jugador de Oklahoma City Thunder, y precursor de erradicar el racismo en el deporte estadounidense a través de la movilización social.

Todo lo malo que tienen las redes sociales lo tuvieron de bueno cuando se descubrió todo lo que había dicho sobre Russ y sobre otras personas. Obviamente, Russ es un tipo muy apasionado, pero está casado y tiene tres hijos, y no importa si te gusta o lo amas, o la forma en que juega. Es una de las personas más leales que conozco, una de las personas más sensatas que conozco. Puede que Russ pudiese haber dicho alguna palabra de una forma diferente, pero en el fondo tenía razón y ese tipo estaba equivocado. Felicito a los Utah Jazz y a su organización por hacer lo que hicieron”.

 “Entiendo que los aficionados pagan su dinero, que han ganado con esfuerzo, para ver este hermoso deporte, para ver a nuestros grandes jugadores, y lo respeto. Pero hay una línea muy fina cuando pasas al lado irrespetuoso: ¿estoy animando a mis compañeros de equipo, estoy molestando al tipo contrario, o estoy cruzando la línea? Hay una línea fina, pero todo el mundo sabe cuándo estás cruzando esa línea en un caso así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *