LeBron y Calde se la jugarán al 7º encuentro y Ricky pasa de ronda lesionado

LeBron James jugará un Game 7 en primera ronda por primera vez en su carrera

Tres eliminatorias anoche y las tres en situación de Win or Go Home para los equipos que iban por debajo en el marcador global. Y tan solo uno de ellos logró forzar el 7º partido y mantenerse con vida, pues tanto OKC como Wizards se despiden al perder sus encuentros. Los Pacers, sin embargo, aplastaron a los Cavs en casa y se la jugarán en el definitivo choque en Cleveland.

Ni más ni menos que un rotundo 87-121 firmaron los Pacers ante su público para igualar 3-3 y forzar el 7º partido de su eliminatoria frente a los Cavs. Victor Oladipo (28+13+10+4) firmó un histórico triple-doble mientras LeBron James (22+5+7) no estuvo tan imponente como nos tiene acostumbrados, pero se fue como líder histórico en robos y minutos en Playoffs. Quien no pudo hacer valer el factor campo fueron los Wizards, que perdieron un partido de Playoff en casa tras 9 invictos de manera consecutiva, y se despiden de la temporada cayendo 102-92 ante los Raptors (4-2). Los de Toronto esperan rival, precisamente, del desenlace Cavs-Pacers.

A la segunda fue la vencida, ya ante su afición, y los Jazz no perdonaron la ocasión de avanzar 2-4 a 2º ronda eliminando a un rival mejor clasificado, como ya ocurriera el año pasado. No sin sufrimiento, el 91-96 final refleja las ganas que le puso un combativo Westbrook (46+10+5, 18/43 FG). Sobreponiéndose en la segunda parte a un resultado adverso, los Jazz tiraron de un espectacular Donovan Mitchell (38 pts, 22 en el 3Q) para dar por concluida la serie a pesar de perder a Ricky Rubio por lesión a los 7 minutos. Su rival en 2º ronda serán los Rockets de James Harden, líderes de la NBA esta temporada.

Foto: @NBA