Leo Rodríguez: «Cada año vuelven más jugadoras a la liga española»

Esta mañana, Planetacb ha estado en Guadalajara para presenciar la parte final del entrenamiento de la Selección Española femenina que está preparando su participación en el próximo Europeo que se disputa en Letonia y Serbia y, a su finalización, hemos podido entrevistar a la jugadora Leo Rodríguez.

Cuando nos dirigíamos hacia allí, uno va con la ilusión de encontrarse con la Selección que ocupa el número 2 en el Ranking FIBA y lo que más me ha llamado la atención ha sido la sencillez de todo el grupo, desde el equipo de prensa hasta el «jefe» Lucas Mondelo. Y, no obstante, la profesionalidad se palpaba en cada gesto, en cada detalle. Allí estaban las jugadoras completando sus últimos ejercicios de tiro o realizando sus necesarios estiramientos con la colaboración de los ayudantes de Lucas. Fisios trabajando sobre los músculos más doloridos o ayudando en camilla con estiramientos más específicos. Bolsas de hielo rodeando algunas maltrechas rodillas que van acusando la temporada…

Pero por encima de todo se respiraba un ambiente más propio de un equipo que de una Selección, de un grupo en el que cada uno sabe cuál es su rol, cual es su cometido para que entre todos se consiga el objetivo deseado, que no es otro que el bien de la Selección.

Y esta sencillez que comento se refleja en la entrevista que podéis observar a continuación que he mantenido con Leo Rodríguez, de la que os extraigo los siguientes detalles.

Sobre la Selección: «El ambiente es muy familiar. Estamos muy contentas por volver a reunirnos. El objetivo principal es la clasificación para las Olimpiadas».

Sobre la liga DIA: «Cada año más jugadoras vuelven a la liga, que se está volviendo cada vez más fuerte. A todas nos gustaría volver a casa y creo que antes o después volveremos».

Sobre su vida en Polonia (Leo juega la temporada regular en el Wisla de Cracovia): «Es una liga bastante física e intensa. Estoy muy contenta de vivir esta experiencia jugando fuera de casa, conociendo otra cultura y otras compañeras».

Y sobre su rol en la Selección: «Yo hago mi trabajo. El entrenador sabe lo que puedo dar al equipo. Y estoy muy feliz de estar aquí».

Leo Rodríguez, perfecto ejemplo de la sencillez de la Selección. Una crack dentro y fuera de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *