Liga Endesa, espectáculo a raudales

La mejor competición nacional de baloncesto de Europa ya lleva un tercio en liza de su temporada. Sin duda la igualdad en liga ACB está siendo la tónica en este curso, aunque si bien es cierto, los grandes favoritos van ocupando las posiciones de privilegio que se presagiaban antes del inicio de la liga.

Todos los equipos buscan romper la hegemonía del Real Madrid de las últimas campañas. Tres ligas conquistadas de las últimas cuatro en disputa, permiten deslumbrar la gran regularidad del conjunto de Pablo Laso mostrada en estos años. El rival que por presupuesto y plantilla más factible tendrá el romper ese dominio es el FC Barcelona. El conjunto comandado por Pesic busca recuperar el cetro perdido tanto en España como a nivel europeo, y es que después de unas temporadas convulsas tanto en la plantilla como en los despachos, el técnico balcánico parece haber encontrado la llave para engranar un equipo compensado. Así se muestra en la tabla clasificatoria, donde los de Pesic lideran seguidos de cerca por los de Laso.


Si dejamos a un lado a los dos con mayor presupuesto y grandes favoritos para ganar el título según la tabla propuesta por Bwin, encontramos a dos entidades históricas que buscan el hito histórico de volver a obtener un nuevo título para sus aficionados, ya sea la Copa del Rey o el título de liga. Estas dos escuadras no son otras que el Unicaja Málaga y el Baskonia. En el caso del equipo vasco cuenta con un nuevo inquilino en el banquillo tras la destitución de Pedro Martínez. Un viejo conocido como Perasovic se pone al mando de nuevo de la nave baskonista, para que con su mano dura consiga sacar todo el jugo a una plantilla que a priori puede luchar por todo esta campaña.


En el caso de los malagueños, cuentan con un ganador de liga dirigiendo al equipo como es Luis Casimiro. El técnico con una dilatada carrera, es recordado por todos los aficionados por aquella victoria en la Liga ACB con el histórico Manresa de “Chichi” Creus, la victoria de David contra Goliat. El ciudadrealeño cuenta con un equipo bastante compensado y una marea verde detrás que procurará aupar a su equipo al lugar histórico que les corresponde.

Otros equipos han iniciado la temporada de una manera excelsa. Destaca el caso de Iberostar Tenerife, quienes año tras año dan un pasito más en la consolidación del proyecto en la máxima competición del baloncesto nacional.


Valencia Basket, Tecnyconta Zaragoza o Baxi Manresa entre otros, buscarán dar el do de pecho para clasificarse de manera holgada tanto para la Copa del Rey, como para los playoffs de la liga, y por qué no, dar un susto a los gallitos de la competición.


Sin duda, esta temporada nos deparará muchas sorpresas debido a la igualdad mostrada hasta el momento. También nos traerá decepciones de equipos que no cumplirán los objetivos marcados entre su parroquia al inicio de campaña. Pero por ahora solo nos queda disfrutar de una de las competiciones que más pasiones levanta en tantos y tantos lugares de España: La Liga Endesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *