Lima: “A partir de junio, soy jugador de pleno derecho del Real Madrid”

Augusto Lima se ha convertido en un trotamundos del baloncesto desde que fichó por el Real Madrid pasando por Lituania, Turquía y China para volver a Murcia.

Los compañeros de “Tirando a Fallar” entrevistaron al internacional brasileño de 26 años donde hizo un repaso de su intenso año:

Su vuelta a Murcia ha tenido un carácter claramente emocional: “tenía muchas ganas de volver y estar con mi hija, además la gente en Murcia me quiere mucho y estoy a gusto, que es lo más importante”.

Pero sabe que su próximo futuro es volver a la casa blanca: “A partir de junio, soy jugador de pleno derecho del Madrid. Entonces ya ellos decidirán lo que pasará”.

Igualmente definió a Sarunas Jasikevicius como un entrenador que le marcó: “Irme a Lituania me sirvió mucho, porque aprendí muchos detalles con Jasikevicius al que estaré agradecido toda la vida por lo que hizo por mí y mi familia cuando nació mi hija. Va a ser uno de los mejores entrenadores de Europa seguro. Mira cada detalle y es un fanático de lo que hace, además de ser una gran persona”.

Sobre su experiencia en China: “Es una buena liga donde se tiene que tener mucho talento para anotar y donde, al final, allí ganas dos o tres veces más que en Europa”.

También tuvo palabras para la selección brasileña: “Nuestra gran oportunidad eran los Juegos Olímpicos de Río y no pasar de fase fue para mí un gran fracaso, pero no podemos reprocharnos nada porque lo dimos todo en la cancha”.
ACB Photo/J. Bernal