Llega el turno de Dani Díez: la apuesta de Casimiro frente a las dudas en el quinteto

Unicaja afrontará el partido más importante de la temporada hasta el momento este miércoles: el tercer partido de cuartos contra Alba de Berlín. Este finalizará con el nombre del equipo que pasará a semifinales y con el que, por consiguiente, se despide de la  competición. Los malagueños buscarán imponerse de nuevo en el Max Schmeling Halle.

A pesar de las lesiones que lastran al equipo, curiosamente en el puesto de tres hay sobreocupación. Dani Díez, Sallin, Milosavljevic, Waczynski y Jaime compiten por un puesto, siendo el ex del Real Madrid el más perjudicado de los cinco en lo que a minutos se refiere.

En el último encuentro disputado por el equipo en casa con victoria aplastante ante Gipuzkoa (87-69), el Carpena ya mostró su apoyo al alero desde su salida a pista, y este se reivindicó firmando minutos de calidad. En 12:14 minutos en pista se hizo con 5 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración. Su entrada en el partido se produjo en el tercer cuarto, cuando este ya estaba bastante avanzado. El chip defensivo de los malagueños cambió por completo y el partido que, por esos minutos se caracterizaba por la alternancia en el marcador de ambos equipo, fue claramente cajista.

Su poca participación en los últimos partidos es un hecho.  De hecho, en el segundo partido de la eliminatoria contra el Alba, no se estrenó. Luis Casimiro quiso esclarecer las razones de su ausencia y confirmó que se debía a una mera decisión técnica que nada tenía que ver con un castigo o por problemas físicos del jugador.

El madrileño quiere un sitio y sus actuaciones lo avalan. Es un buen momento para resurgir tras la lesión de Jaime Fernández y los partidos de máxima intensidad que aguardan a los verdes. El miércoles, la próxima cita y el test definitivo en Berlín. El partido podrá ser seguido a partir de las 19:00 en Teledeporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *